Tipos de cucharas según el material
Vamos a analizar las características y propiedades de las cucharas según el material, y como este nos afecta de una forma u otra a la hora de cocinar en nuestro día a día.
Cucharas de silicona, características
Las ventajas de estas cucharas son:
- Precio y calidad. Podemos encontrar cucharas de gran calidad a un precio realmente económico.
- Flexibilidad. Este tipo de cucharas permite doblarse un poco más que una de madera, una propiedad que las hacen más duraderas.
- Diseño y personalidad. Existen infinidad de modelos, de diferentes tipos y colores. Personalizar nuestra cocina nuca ha sido tan fácil.
Por otro lado, encontramos:
- No resisten altas temperaturas. Si estamos cocinando en altas temperaturas, tenemos que tener cuidado, ya que algunas de estas cucharas pueden derretirse.
Cucharas de madera, propiedades
Probablemente las favoritas por los cocineros y cocineras, los rumores dicen que este tipo de cucharas le dan un gusto especial a la comida.
Las ventajas de las cucharas de madera son:
- Son necesarias en toda cocina. Parece que tener una cuchara de este tipo en nuestra cocina es un elemento indispensable, al menos eso dicen todos los artesanos.
- No rayan las sartenes ni las cacerolas. Una ventaja que las pone en superioridad, a las de metal.
- No se derriten y aguantan altas temperaturas. Con las cucharas de madera eliminamos la desventaja de las de silicona.
Cucharas de acero inoxidable, características
Las ventajas que presentan las cucharas de acero inoxidable son:
- Calidad y resistencia. Ofrecen un plus de rigidez, resistencia y calidad, ideales para aguantar mucho tiempo en nuestra cocina.
- Resisten altas temperaturas. En este aspecto no tenemos problema, podemos cocinar a la temperatura que necesitemos, que este tipo de cucharas van a aguantar todo tipo de situaciones.
- No dejan residuos de ningún tipo. Un factor a tener en cuenta, ya que con el resto de cucharas, no podemos estar tan seguros de ello.
Por otro lado, quizá encontremos:
- Su precio. La calidad hay que pagarla, y aunque no en todos los modelos es así, pero por regla general son un poco más caras.