Tipos de cucharas según el mango


Tipos de cucharas según el mango

A modo general, la cuchara debe sentirse cómoda, balanceada y suave. Recomendamos escoger alguna que además de sentirse bien según el peso y la forma de su mango, combine con el resto de tu cubertería. Es importante también, que además consideres el propósito de la cuchara. Los mangos más tradicionales son los siguientes:

Cucharas de mango normal. Es el que poseen la mayoría de cucharas básicas o específicas. Es delgado pero lo suficientemente grueso para que se pueda equilibrar apropiadamente en el surco de tu mano. Este puede ser más corto o largo según su uso.

Cucharas de mango plano. Cuando el mango es plano en su terminación, se utilizan en heladerías o cafés para lograr llegar hasta el fondo del vaso o copa. Esta forma permite moverla con firmeza y aprovechar al máximo lo que estamos comiendo. También suelen ser de mango largo y delgado, para vasos o copas altas.

Cucharas de mango alargado. Generalmente se usa para cocteles o té servidos en vasos largos. La cabeza de la cuchara es muy pequeña ya que sirve para añadir azúcar o simplemente para mezclar; mientras que su mango de forma tubular. Si éste es grueso, es perfecto para una cuchara auxiliar; ayuda en recipientes grandes y es fácil de guardar.