Tipos de cristales en gafas de sol
Además del tipo de filtro, es preciso tener en cuenta qué tipo de cristal tiene la gafa de sol que te vas a comprar. Existen diversos tipos y, cada uno de ellos, tiene especificaciones concretas.
- Cristales uniformes: son aquellos en el que la coloración de la lente es uniforme y es la que solemos encontrar en la mayoría de gafas de sol.
- Cristales fotocromáticos: son aquellos que se oscurecen con el sol y por eso, este tipo de cristal se adapta rápidamente a los cambios de luz y están recomendados para personas que deben usar lentes tanto en interiores como en exteriores o que están sometidas siempre a cambios de luz.
- Cristales espejados: este tipo de cristal, además de conceder un estilo moderno, tiene una superficie delgada de metal que ayuda con los reflejos y resplandores por lo que son buenos para hacer deporte al aire libre o si tienes una vida activa.
- Cristales polarizados: este tipo de cristal minimiza deslumbramientos y son especialmente recomendables para conducir, sobre todo cuando ha llovido o nevado, ya que ayudan a reducir la fatiga visual y mejoran los contrastes de color.
- Cristales degradados: La lente degradada es aquella en que la parte superior es más oscura y la inferior más clara. Son adecuadas para interiores y en horas de poco sol, ya que los rayos UV pueden entrar más fácilmente por la parte menos opaca.