Tamaño y capacidad del microondas


Tamaño y capacidad del microondas

La capacidad del microondas, es decir, su volumen interno se mide en litros y está condicionada por las dimensiones externas que hemos visto antes. Este espacio útil viene determinado por:

  • El diámetro del plato giratorio (donde se coloca el recipiente para calentar, cocinar o descongelar). Si pretendes usar bandejas grandes tienes que buscar un microondas con un plato de al menos. El plato del microondas Panasonic de este ejemplo de debajo es de 34 cm.
  • La altura máxima del interior (importante si pretendes calentar recipientes y tarros altos como los biberones del bebé). El Orbegozo del ejemplo de arriba te permite meter un biberón de hasta 16,5 cm de altura, y el Panasonic tiene como medidas interiores: 36,2 x 35,9 x 24,7 cm.

Los modelos de uso doméstico más habituales en el mercado oscilan entre los 17 litros y los 32 litros de capacidad, con un plato giratorio de diámetro estándar de 28 centímetros, aunque los hay desde los 24 cm hasta los 36 cm aproximadamente.

Algunos modelos permiten desactivar la función giratoria del plato, con lo que se gana capacidad interna, por ej. para meter una bandeja cuadrada, pero ten en cuenta que los alimentos se cocinan de manera uniforme gracias a que la bandeja gira.

Opta por modelos con rejillas para cocinar en dos niveles que te permitirán cocinar alimentos al grill y calentar otro plato al mismo tiempo.

La capacidad de un microondas, ya sea digital o mecánico, se mide por litros, y en función de estos sus medidas pueden cambiar de manera considerable.

Existe una amplia variedad de microondas según la capacidad que necesitemos. En general, estos pueden ir desde los 17 hasta los 40 litros, aunque los más vendidos acostumbras a estar entre los 20 y 23 litros, con unas dimensiones aproximadas de 44 x 26 x 34 (cm).

Comprar microondas

Compare, encuentre y compre el mejor microondas para su cocina:

Comprar microondas