Sofás tipo Chester o Chesterfield
El sofá tipo Chester o chesterfield es un sofá clásico inglés, de brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capitoné. Nació en el siglo XIX para decorar los exclusivos clubes sociales londinenses y se convirtió en un símbolo de lujo y prestigio. Hoy en día son muy comunes en decoraciones de estilo clásico y retro.
Es un sofá clásico con brazos curvados y respaldo bajo a la misma altura, tapizado con un capitoné continuo (tapizado acolchado con una serie de botones repartidos de forma geométrica), que a principios del siglo XIX servían para ambientar los salones ingleses.
En la actualidad estos míticos sofás se adaptan a cualquier estilo dándole un toque sofisticado y elegante, aunque es más acorde en estilos decorativos más clásicos o vintage. Originalmente se tapizaba con cuero, pero ahora podemos encontrar sofás Chester con terciopelo, tela o polipiel, y de diferentes tonalidades.
No obstante, se caracteriza por ser robusto y rígido por lo que a muchas personas les resulta un poco incómodo.
Es uno de los sofás más asociados a un ambiente clásico y vintage. Procedente de la Inglaterra del siglo XIX, a día de hoy es un bien muy codiciado por coleccionistas y amantes de lo retro. Su exquisito diseño sigue marcando tendencia y muy pocos sofás modernos han podido igualar a la clase que tiene este sofá, muy asociado al Hollywood clásico y haciendo acto de presencia en muchas películas clásicas de mafiosos.
Fuente: Reforma «Balmes (Sincro). Sofá Chester de Menzzo