Sistemas operativos para tablets: Android, iOS y Windows


Sistemas operativos para tablets: Android, iOS y Windows

Uno de los aspectos más vitales, no siempre tiene la atención que merece por parte de los usuarios que van a comprar una tablet PC. El sistema operativo marcará la forma en la que interactuaremos con nuestro dispositivo, también las aplicaciones y funcionalidades de las que disfrutaremos, pues cada uno de las interfaces cuenta con su propia tienda de aplicaciones: Play Store, AppStore y Windows Store.

Las diferencias entre los tres S.O. son drásticas, casi irreconciliables salvo que utilicemos servicios en la nube como Google Drive o Dropbox que son accesibles desde todas las plataformas. Eso sí, a día de hoy cada uno es casi un sistema operativo totalmente funcional en el que es raro encontrar la ausencia de alguna función vital tanto desde el punto de vista profesional como para el resto de usuarios, especialmente para el segundo tipo, que además es el mayoritario.

Las tablets Android, al igual que los smartphone, son las más extendidas debido principalmente a que son las tablets más baratas. Al compartir la plataforma con el mercado móvil, las aplicaciones son compatibles entre sí, lo que promueve que muchas personas elijan el combo tablet/móvil Android como herramientas de trabajo.

iOS es todo un mundo por descubrir. La interconexión entre dispositivos Apple es total, ya sea con un iPhone o iPad (iOS) o un iMac o Macbook (MacOS), los dispositivos de la compañía cuentan con una fuente casi inagotable de herramientas (AppStore) con un gran número de apps exclusivas y una ventaja que nadie más tiene: el sistema operativo ha sido diseñado especialmente para exprimir al máximo el rendimiento del hardware de cada componente. Además, Apple cuida hasta el último detalle las características y funcionalidades de sus productos, lo que ha propiciado el desarrollo de un ecosistema que lleva años siendo utilizado por millones de usuarios que quieren reunir toda la tecnología bajo una única plataforma multidispositivo.

Windows no necesita presentación. El S.O para ordenadores más extendido del mundo aterriza y se abre un hueco entre la oferta de tablets para profesionales con una sencilla premisa: si lo tienes en tu ordenador, y te gusta Windows, ¿Por qué no comprar una tablet Windows y no complicarte la vida? Aquí disfrutaremos de la interfaz de siempre, las aplicaciones de siempre y además de una nueva forma de interactuar con ellas gracias a la pantalla táctil.

Esto facilita la transición de una plataforma a otra, y por ello han surgido con fuerza las tablets PC y convertibles 2 en 1. Estas tabletas son perfectas sobre todo para profesionales, aunque no debes cortarte si las quieres para otras tareas más ociosas, pues cumplen perfectamente.