Ropa de trabajo para mecánicos
No sólo se trata del mono de trabajo, hay algunos otros accesorios que debes tener
Cuando hablamos de ropa de trabajo para mecánicos lo normal es que pienses en el típico mono de trabajo, pero un buen uniforme debe incluir otros accesorios y prendas que protejan al trabajador durante sus funciones.
También es fundamental que todos estos accesorios e implemento cumplan con las normativas vigentes relacionadas a ropa de trabajo y protección.
La primera y sin duda alguna más importante pieza de vestir para el mecánico es el: mono de trabajo
Recuerda debe ser: cómodo, ergonómico, fácil de lavar, resistente, ignífugo, transpirable, fácil de quitar y de poner.
El calzado es la segunda prenda más importante que puede llevar consigo el mecánico
Aunque no lo creas un buen zapato de seguridad en un taller mecánico es primordial, estos te protegen de golpes, caídas de objetos y magulladuras.
En un taller mecánico se trabaja con piezas pesadas, corto punzantes y diferentes herramientas que pueden caer sobre tus pies y dañarlos gravemente. Con un calzado de seguridad como los de Uniformes Web puedes protegerte de todo tipo de accidentes, además, son los más duraderos del mercado y tenemos una amplia selección.
Además, es muy importante que el calzado que elijas tenga una suela anti resbalante. En un taller de mecánica se trabaja con líquidos grasosos, como: el aceite que pueden ocasionar que te resbale si no tienes los zapatos indicados.
Un buen calzado para el mecánico adicional debe ser: hidrofuga, es decir; que no permita la absorción de agua o líquidos como el aceite.
La suela del calzado debe ser gruesa; para evitar la perforación con algún objeto punzocortante.
Cuando se trata de calzado no debes escatimar y opta por un zapato de seguridad de calidad que, te brinde la mayor protección posible en tu área de trabajo.
No pueden faltar los guantes de mecánico
Otra prenda igual de importante para el mecánico son los guantes de mecánicos. Es muy importante proteger tus manos durante las labores; optar por un buen par de guantes de piel hidrófugos que, eviten el contacto de líquidos y humedad.
Recuerda que para trabajos más exigente se debe contar con mayor protección, como: mascarillas, orejeras y gafas
Si en tu taller mecánico se trabaja con elementos tóxicos o químicos es importante contar con toda la protección necesaria, como:
-
Las gafas de protección
-
Las mascarillas
-
Cascos
-
Chalecos reflectantes
-
Las orejeras
-
Y, más…
Comprar ropa laboral o de trabajo
Toda la ropa laboral y de trabajo: tipos y características