Ropa


Perfecto: es la clásica chaqueta de cuero cruzada, que adoptó ese nombre debido a que la marca Scotch, que empezó a comercializarla, la bautizó como Perfecto. No obstante, puedes escuchar que algunas marcas llaman Perfecto aquellas chaquetas cruzadas de aire roquero, aunque no sean de cuero.

Chanel: es la clásica chaqueta corta de tweet que puso de moda Coco Chanel y que a partir de entonces, las chaquetas de esta forma y de este tejido han adoptado este nombre.

Trench: también llamada gabardina, es un tipo de abrigo impermeable que llega a la altura de la rodilla. Es inevitavle pensar en la marca Thomas Burberry, quién fue el primero en diseñar este tipo de abrigo para los soldados dela Iª Guerra Mundial.

Blazer: aunque muchos llaman blazer a la americana y viceversa debido a su parecido, son prendas ligeramente distintas. El blazer tiene un aire más deportivo, aunque no por ello menos elegante, pero permite cortes más informales o accesorios más llamativos, como botonadura dorada o tachuelas. La americana, por su parte, más formal y sobria, es la prenda que cubre el torso en un traje masculino.
pantalones

Short: el short es un pantalón corto, que va desde la cintura hasta la mitad del muslo.

Bermudas: también son un tipo de pantalón corto, pero a diferencia del short, éste suele llegar justo por encima de la rodilla.

Tobilleros o capri: los pantalones capri o tobillero son de forma muy parecida, pero puestos a ser precisos, los tobilleros son los pantalones que terminan justo a la altura del tobillo, como indican su propio nombre. Los capri, terminan algo más arriba del tobillo, y que con tanto estilo llevó Audrey Hepbrun en los años 50.

Piratas o pescadores: los piratas, también conocidos como pescadores, son los clásicos pantalones que terminan justo por debajo de la rodilla. Así que en este caso puedes utilizar los dos nombres indistintamente.

Palazzo: son pantalones muy anchos y normalmente con tejidos muy fluidos, a veces incluso pueden parecer faldas largas.

Pantalón harem: se caracteriza por ser holgado desde los muslos hasta más o menos las pantorrillas y se aprieta en la parte de los tobillos.

Baggy: es un tipo de pantalón que se caracteriza por ser ligeramente más ancho en la zona de las caderas y más estrecho en piernas. Generalmente tiene pinzas en la zona de las caderas.

Pantalón pijama: suele tener cinturilla de goma y generalmente estampados y recuerdan precisamente a unos pantalones de pijama, nunca mejor dicho.
blusas

Blusa: es una prenda de vestir similar a la camisa pero con algunas diferencias. Mientras la camisa suele recordar a la camisa masculina por excelencia, entallada, de algodón, con cuello y puños, la blusa suele ser de un tejido vaporoso, de forma más redondeada y sin cuello.

Jersey: prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura.

Suéter: el suéter es una prenda derivada del jersey, pero, a diferencia de este, suele utilizarse en el ámbito deportivo o para dar a tu look un aire más sport.

Rebeca: es una chaquetita de punto femenina, corta y sin cuello, con botones en la parte delantera. Normalmente, el primer botón se encuentra a la altura de la garganta.

Cárdigan: es una chaqueta deportiva de punto, con escote en pico, sin cuellos y con botones. A diferencia de la rebeca, el cardigan suele ser una prenda masculina y el primer botón suele empezar un poco más debajo de la altura del pecho.

Pañuelo: es un trozo de tela, normalmente cuadrado, liso o con estampados, que se usa como accesorio anudado o alrededor del cuello o bien sobre la cabeza. Al pañuelo, a veces también se le llama foulard, que suele presentar una forma más rectangular.

Chal: es un paño de seda o de lana, más largo y ancho que el foulard, que suele ponerse en los hombros para abrigarse o a modo de complemento.

Pashmina: es similar al chal, pero su tejido es originariamente lana de cachemir, o tejidos que entremezclan seda u otras fibras artificiales, como la viscosa.