Resistencia de los pantalones de montaña
Deben ser muy resistentes, ya que van a recibir un trato de alta intensidad. Además de los roces y caídas, también es necesario poder resistir las largas horas de caminata, en especial en determinadas zonas, como la entrepierna.
Estas tres son las características principales que debe tener un pantalón de montaña o trekking, pero existen otras que son también son esenciales:
- Ligereza: Estos pantalones suelen ser ultraligeros, a pesar de la protección que ofrecen. Estos es debido a las nuevas tecnologías que se usan la confección de este tipo de ropa.
- Resistencia a la humedad: Debe poder expulsar de forma rápida el sudor, y por lo tanto secarse rápido. Una de las características que resaltan de los pantalones de trekking, es que no aumentan el peso cuando están mojados o se humedecen, secando al aire libre rápidamente.
- También deben proteger de la lluvia sin son pantalones de trekking, sin tener que ser impermeables, sino con un tratamiento DWR (Durable Water Repellency), que permite que el líquido se quede sobre la tela.
- Protección térmica: Este requisito solo es necesario en los pantalones que no son 3 estaciones. Pero si usan en temporada de invierno deben mantener el calor en la zona inferior del cuerpo.
- Bolsillos: Por lo general son planos y deben contar con algún sistema de cierre, ya sea por cremallera o con velcro.
También te puede interesar:
Pantalón de montaña de poliamida fina
¿Cuál es el mejor pantalón de senderismo para ti?
¿Qué es un forro polar softshell?
¿Pantalón de senderismo corto, largo o convertible?
Precio de un pantalón de senderismo y montaña
Comodidad de los pantalones de montaña o trekking
Pantalón de montaña de poliamida gruesa (tipo Cordura)
¿Cuál es el mejor forro polar?