¿Qué uso voy a dar a la televisión?
Porque no nos engañemos, hay quien simplemente quiere la televisión para ver los programas de cualquier cadena generalista y el telefilm alemán de Atresmedia de los domingos por la tarde y quien quiere montarse su propia sala de cine casera o utilizar el panel para jugar al último videojuego de moda.
En el primer caso te podríamos decir que prácticamente cualquier modelo te va a valer. Es más, en la actualidad es probable que hasta te valga una pantalla Full HD habida cuenta de los casi nulos contenidos que se emiten en 4K en España. Que sea inteligente y venga con un par de conectores HDMI 2.1 te ayudará a cubrir las necesidades básicas en caso de que quieras tirar de aplicaciones de streaming o conectar algún equipo adicional como una consola, un reproductor de blu-ray o un ordenador portátil.
Si lo tuyo es el rocanrol y quieres darle caña a la tele disfrutando de la mejor calidad de imagen posible, lo suyo es asegurarte de que viene equipada con algunos elementos. Una tele en 4K parece casi obligatoria (lanzarse al 8K todavía nos parece demasiado aventurado) y debería contar sí o sí con tecnología HDR que te permita visualizar unos colores más vivos en pantalla. Ojo, porque si realmente quieres una explosión de color deberías echar un vistazo a los paneles OLED, las teles que de largo representan los mejores negros del mercado y que, gracias a ello, logran unos colores más llamativos.
Si una OLED se te va de precio, lo suyo es que busques alguna con tecnología de nanocristales (como los QLED de Samsung o los Triluminos de Sony) que aunque no llegan al nivel de fidelidad visual de los OLED, no le andan muy a la zaga.
En cuanto a conexiones, una de red para tener la tele conectada a la red y entre 2 y 4 HDMIs 2.1 deberían valerte. ¿Qué hay del sistema operativo? Tanto Android TV, como Samsung como LG tienen ya buenas alternativas en sus pantallas de gama media. Y si lo tuyo es guardar fidelidad a Apple, siempre puedes conectar un Apple TV para tener acceso inmediato a un buen número de aplicaciones.
Escoger un televisor no es tarea sencilla. Atrás quedaron los tiempos en los que todo lo que se buscaba era que cupiera en el mueble del salón. Aspectos como la resolución, el espacio con el que contamos para colocarlo y el uso que le vamos a dar se han convertido en los verdaderos protagonistas de la decisión.
Comprar televisiones y televisores
Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio: