¿Qué tipos de grifos de ducha existen?
Hay tres tipos principales de grifos de ducha: grifos bimando, grifos monomando mecánicos y grifos monomando termostáticos.
A diferencia del grifo de la bañera, el grifo de la ducha no tiene caño, pero tiene un racor al que se atornilla o se engancha la manguera de la ducha.
La presión del agua está controlada por las válvulas.
El grifo de ducha bimando tiene dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Es la opción menos económica, ya que se necesita más tiempo para regular la temperatura del agua.
Grifo de ducha monomando mecánico
El grifo de ducha monomando mecánico consta de un solo mando, que se utiliza para controlar tanto el agua caliente como la fría en un eje y el caudal de agua en otro. Se regula fácilmente con una sola mano, pero tarda un poco en salir la temperatura deseada.
Grifo de ducha monomando termostático
El grifo de ducha monomando termostático está equipado con dos controles: uno regula el caudal de agua y el otro la temperatura. Permite regular y mantener la temperatura deseada. Por lo general, el grifo monomando termostático cuenta con un limitador de agua caliente que reduce el riesgo de quemaduras, pensado especialmente para que los niños se duchen con seguridad. Además, tienen un sistema de seguridad que corta automáticamente el agua caliente si hay un fallo en el suministro de agua fría, en caso de que se rompa una tubería, por ejemplo.
Para regular un grifo monomando termostático se utiliza un promedio de 2 litros de agua, mucho menos que los 8 litros que se utilizan con un grifo monomando mecánico. Algunos modelos están equipados con un limitador de caudal, de manera que sale el agua estrictamente necesaria para una ducha, permitiendo reducir el consumo de agua aún más.
Comprar grifos
Ver todos los tipos de grifos