¿Qué tipos de gafas de sol son las más apropiadas para cada caso?


¿Qué tipos de gafas de sol son las más apropiadas para cada caso?

Es fundamental elegir las gafas de sol adecuadas para cada actividad.

Por eso lo primero que tenemos que saber es para qué las quieres, en qué lugar vives y qué actividades realizas.

Por ejemplo… las gafas polarizadas son fantásticas para conducir, pescar o deportes acuáticos pero sin embargo no son las ideales para esquiar o jugar al golf, ya que se pueden apreciar peor las placas de hielo y los desniveles respectivamente.

En el caso de querer usar gafas de sol por motivos estéticos o «De postureo» deberías de plantearte tener dos tipos diferentes. Unas gafas de sol con un filtro solar de categoría 1 ó 2 para socializar y otras para actividades que requieran más protección con un filtro de categoría 3.

Existe un tipo de gafa de sol adecuada para cada actividad. En la mayoría de los casos es conveniente comprar dos tipos de gafas de sol diferentes.

Comprar gafas de sol


Claves para saber qué tipo de gafa de sol elegir

Estas son las cinco claves que hemos seleccionado para ti:

  1. Las gafas de sol deben filtrar el 100% de los rayos ultravioleta y una parte de la luz visible.
  2. El índice UV nos informa de la intensidad de la radiación ultravioleta bajo la luz del sol. Y es importante que conozcas el del lugar donde vives.
  3. Las gafas de sol pueden tener distintos niveles de filtro a la luz visible y también tratamientos como el polarizado o el espejado que mejoran la protección y la calidad de visión.
  4. Según la actividad que realicemos al aire libre, hay una gafa de sol que nos puede ayudar con distintos niveles de protección y calidad visual.
  5. El óptico optometrista es el profesional que mejor nos puede recomendar el tipo de gafa de sol más adecuado y las ópticas son centros sanitarios donde podemos comprarlas con garantía.