¿Qué necesito saber sobre las columnas de ducha?
En lugar de elegir un grifo monomando, puede optar por la instalación de una columna de ducha. Consiste en una simple barra, que puede instalarse dentro de un panel por una cuestión meramente estética. La columna puede incluir vaporizadores, chorros de masaje, un rociador de ducha y una ducha de mano. Agradable en duchas de interior, la columna también resulta ser una excelente opción para duchas de exterior.
La columna de hidromasaje integra varios chorros de masaje a lo largo del panel. Es una opción más cara, pero ofrece un gran confort durante la ducha.
Podemos distinguir cuatro columnas de ducha: estándar, termostática, electrónica o con temporizador. Algunos modelos ofrecen opciones adicionales, como una ducha de mano, lavapiés, luz integrada o LED.
- Estándar: puede tener un grifo bimando o un grifo monomando mecánico. (Véase la sección sobre los diferentes tipos de grifos).
- Termostático: tiene un grifo monomando termostático.
- Electrónico: la regulación electrónica mediante un termostato permite controlar de manera precisa la temperatura y la presión del agua. El sistema de detección automática limita la cantidad de agua a la estrictamente necesaria, evitando así el desperdicio de agua.
- Con temporizador: el agua sale con sólo pulsar un botón y se detiene automáticamente. Este tipo de columna es muy habitual en los vestuarios. Es una gran opción para ahorrar agua.
Comprar grifos
Ver todos los tipos de grifos