¿Qué materiales para los baños son mejores según mi estilo?


¿Qué materiales para los baños son mejores según mi estilo?

Una vez que tenemos claro qué materiales van más acordes a nosotros, ya sea por economía o por circunstancias concretas de nuestro aseo, tenemos que pensar lo que al final más nos preocupa y es ¿qué materiales para los baños son mejores según mi estilo?

El baño no debe distorsionar en la decoración del resto de la casa. Por ello os marcamos los tres estilos más usados en su decoración:

Baños estilo rústico

La madera maciza puede estar presente casi en cualquier tipo de baño, pero lo que está claro es que si tu casa y baño tiene un estilo rústico, esta ha de estar presente con toda seguridad.

Lo ideal es elegir por encima de cualquier otra esta madera, ya sea de castaño, roble, abeto, que se consideran las maderas más clásicas y que, combinadas con piedras o metal son de aspecto antiguo y más rústico. Aquí es ideal una madera auténtica que conserve la veta.

En los baños rústicos el mármol como encimera juega un importante papel en el diseño, así que pueden usarse combinados y también los que son de piedra sintetizada.

Baños modernos

Una tendencia ahora en los baños es el uso de muebles colgados directamente en la pared y que no tienen una línea recta. Son muebles de baño que usan materiales de melamina o aglomerados comunes. Primero porque son menos pesados, además de ser mobiliario más económico.

Con los aglomerados o los polilaminados en este tipo de baños modernos tenemos una ventaja, y es que se pueden poner acabados que imitan a madera, de colores, etc. Todo esto permite que el diseño del baño tenga más juego y las combinaciones y el estilo es más factible.

Estilo de baño nórdico

Los materiales para baños con estilos nórdicos son los de madera de teca. Si es conocido esta madera en la actualidad es por su belleza combinada con el blanco.

Existen gamas casi infinitas de distintos tipos de combinaciones de la madera de teca o su imitación y los blancos. Aquí sí recomendamos especial cuidado a la hora de corroborar la madera de teka y no una imitación. Y es que la madera de teca es la que también se prefiere para la decoración de exteriores, pero es simplemente porque es la madera ideal ante las inclemencias del tiempo, y especialmente la lluvia.

La madera de teca combinada con los lavamanos en cerámica blanca y la grifería cromada en plata, es una tendencia en los baños. Imitando los baños turcos e incluso las saunas hay muchos elementos que combinan, desde la caja porta pañuelos hasta el cubo de ropa y toalleros. Esta alternativa es la que no defrauda hoy por hoy.