¿Qué es el sistema de las tres capas de un forro polar?


¿Qué es el sistema de las tres capas de un forro polar?

Esta pregunta tan recurrente en el mundo del senderismo tiene fácil explicación. Este sistema es el aconsejado para cualquier salida a la montaña, sobre todo en épocas más frías, debido a que nos ayudará a regular la temperatura corporal a la vez que repele las inclemencias externas o no empapa el sudor que expulsamos al hacer deporte.

En este caso, el primer consejo para las tres capas es que cada una de ellas sea fácil de quitar, debido a la intensidad de la actividad o porque la temperatura lo pida.

Comenzaremos hablando de la primera capa que será la llamada segunda piel que serán fibras térmicas tanto en pantalón como en camiseta, teniendo la necesidad de que sea totalmente transpirable. Intentaremos evitar para esta capa prendas de algodón que empapen el sudor y nos hagan sentir incómodos durante la ruta.

A continuación, la capa que trataremos en este artículo será la segunda capa, una capa intermedia que tendrá la función de mantener el calor de forma que cree una temperatura interna óptima que no nos haga pasar frio.

Finalmente, la tercera capa será la capa más externa y cuyo principal objetivo será el de contrarrestar las inclemencias climáticas como viento, lluvia o nieve que nos encontremos durante el camino.