Platos de ducha de resina o carga mineral


Platos de ducha de resina o carga mineral

Su composición son resinas con cargas minerales tintadas en masa y con una capa final de gel coat de calidad sanitaria con una textura  lo que le confiere un aspecto natural, pero con todas las ventajas de las resinas en cuanto a su mantenimiento y limpieza.

Las medidas de estos platos de ducha además de las genéricas por el fabricante, se pueden realizar prácticamente en cualquier medida para adaptarse perfectamente a las condiciones precisas de funcionalidad y espacio disponibles.

El gel coat es un material protector de poliéster que aporta características de durabilidad, resistiendo los rayos ultravioleta, la degradación y la hidrólisis.

Además de poderse cortar sin problemas para adaptarnos al espacio.

Su resistencia a los impactos y al rayado es de media a alta.

Su capa final de gel coat le confiere la propiedad antibacteriana.

Y su tacto bajo nuestros pies descalzos es cálido y antideslizante.

Los platos de ducha están fabricados con resina y cargas minerales tintadas en masa y acabados con una capa final de gel coat, que es un material protector de poliéster que aporta características de durabilidad y resistencia.

La capa final de gel coat que llevan estos platos de resina o carga mineral aportan la propiedad antibacteriana.

Su fabricación además de los tamaños estándar, permiten casi cualquier medida. Tienen la ventaja de que se pueden cortar en la obra si las medidas de fabricación no encajan perfectamente en su ubicación.

Son estéticos y elegantes pueden imitar cualquier material, además de ser extraplanos y sintéticos. Los platos de ducha de resina aportan las ventajas de su composición en el mantenimiento y limpieza.

En la actualidad son los más utilizados en los cuartos de baño por su gran cantidad de colores, tamaños y texturas.

Uno de los platos más usados en la actualidad, resiste altas temperaturas, marcas y arañazos. Es un tipo de plato de ducha muy higiénico y su fabricación puede ser personalizada, de diferentes grosores incluso en formato extraplano para facilitar el acceso, sin perder por eso su característica resistente.

Fabricados en varias medidas además de las estándar, y se pueden cortar en el momento del montaje si no encajan en el espacio como se esperaba.

Sintéticos, estéticamente elegantes, pueden simular cualquier material y son extraplanos. Gracias a la composición de su material facilitan su mantenimiento y limpieza.

Son los elegidos actualmente por la mayoría de las personas que deciden instalarse un plato de ducha, por sus características, colores, texturas y tamaños.

Ventajas de los platos de ducha de resina o carga mineral:

Extraplanos (3-4cm), capa de protección antibacteriana contra hongos y bacterias llamada Gel Coat, alta resistencia a impactos y rayajos, antideslizante, textura cálida, facilidad de limpieza.

Ventajas de los platos de ducha de resina o carga mineral

  • Son extraplanos entre 3 y 4 cm
  • Su capa de gel coat protege de hongos y bacterias
  • Tiene resistencia alta a los impactos y arañazos
  • Su tacto es cálido y antideslizante
  • Fáciles de limpiar

Desventajas:

Precio elevado, no se pueden pulir, y cuidado con las imitaciones baratas. En ocasiones e venden a precios bajos lo que hace desconfiar de la calidad de los mismos.

Desventajas de los platos de ducha de resina o carga mineral

  • No se pueden pulir, pero se pueden rehacer y dejarse nuevos sin obra
  • Tienen un precio mas elevado
  • Existen muchas imitaciones con lo cual hay que desconfiar de los precios muy bajos y adquirirlos en establecimientos de confianza.

Inconvenientes: No encontramos inconvenientes importantes en estos platos de ducha de resina pero si hay que tener mucha precaución a la hora de comprar, ya que debida a su la fuerte demanda de estos platos se ofrecen productos exteriormente idénticos como los originales pero no con todas sus características técnicas, hay que tomar precaución  a la hora de comprar, que nos faciliten sus características técnicas (muy importante que sean fabricadas con resina con cargas minerales tintadas en masa y su capa final de gel coat) esto nos garantizará que nuestro plato resista más a lo largo del tiempo.

Hemos encontrado numerosos platos de ducha que hemos tenido que reponer, con lo que conlleva el costo de sustitución, realizados exclusivamente de resina en su totalidad y pintadas con pintura de color la cual al saltar queda la base transparente al descubierto.

No se puede pulir, pero se pueden rehacer dejándolos como nuevos, sin obras.