Platos de ducha de obra o gresite


Platos de ducha de obra o gresite

Los platos de ducha de obra se componen de diferentes capas y procesos en su fabricación insitu, la mayor cualidad que nos aporta es se pueden fabricar a gusto de cada cliente en infinitas formas y gracias al revestimiento que alijamos le aportaremos color y textura.

La dureza y la resistencia dependen del material de revestimiento que elijamos, en el mercado existen infinidad de materiales y texturas, se aconseja elegir el tamaño del formato dependiendo de donde se configure el desagüe, ya que llevará una o más zonas independientes de inclinación, a mayor número de zonas habrá que elegir un formato menor en tamaño para que no haya resaltes en el revestimiento del plato.

En cuanto a su higiene hay que prestar atención a las juntas de colocación y en particular al mortero de rejuntado el cual debe de ser una clase CG2 bacteriostático y fungistático, otra opción son los morteros de dos componentes resistentes a los ataques químicos y antibacterianos.

Construcción: Después de elegir la forma del plato de ducha, se coloca el desagüe y se conecta a la red de saneamiento, se realiza una base de mortero y se extiende con sus correspondientes inclinaciones hacia el desagüe, como mínimo un 2 % para que se evacue rápidamente el agua.

A continuación se espera que el mortero esté seco para impermeabilizar la base con producto impermeabilizante ya preparado, manta impermeabilizante o el material que elijamos, sin olvidar los encuentros entre la pared y la base con bandas impermeabilizantes o  producto impermeabilizante ya preparado.

Llega la hora de revestir con el revestimiento elegido, siempre con adhesivo C2 E o C2 TE para asegurarnos el máximo agarre, a continuación sellar las juntas mortero rejuntado clase CG2 bacteriostático y fungistático, otra opción son los morteros de rejuntado de dos componentes resistentes a los ataques químicos y antibacterianos.

Los platos de ducha de obra o gresite que es un azulejo pequeño con unas dimensiones por lo general de 2 x 2 cm, se componen de diferentes capas y procesos en su fabricación.

La mayor ventaja de estos platos de ducha son que se fabrican a gusto del cliente, con lo cual pueden existir una gran cantidad de formas, colores y texturas.

La dureza y resistencia del plato de ducha depende de los materiales que se elija para su revestimiento, existe una gran variedad en el mercado.

Estos platos de ducha son ideales cuando las dimensiones o la estructura del cuarto de baño es compleja, por lo general los platos de ducha son cuadrados, pero también se fabrican rectangulares, redondos y triangulares.

No se trata de un plato de ducha prefabricado que se pueda comprar, es sin más la construcción de este con azulejo y dando forma hacia el sumidero y dotándolo de impermeabilidad por bajo para evitar las humedades.

Los platos de ducha de obra o gresite se construyen a medida del cliente, con lo que se pueden encargar en una gran variedad de formas, colores, texturas y demás.

Su dureza o resistencia va a depender en gran medida de los materiales con los que se haya construido principalmente en su revestimiento, donde podemos encontrarlos de muchas variedades. Perfectos para cuando las medidas del cuarto de baño son difíciles para encajar un plato de ducha estándar.

Ventajas de los platos de ducha de obra:

Hechos a medida, personalizados, antideslizantes y adaptables a espacios irregulares.

  • Se hacen a medida y personalizados
  • Son antideslizantes
  • Adaptables a espacios irregulares
  • Si los desagües lo permiten por su altura se pueden realizar al ras del suelo

Desventajas:

Precio elevado del gresite, difíciles de limpiar, más complicada su instalación.

  • Dificultad en la limpieza
  • Precio alto del gresite
  • Dificultad en la instalación del plato de ducha
  • Si los desagües lo permiten por su altura se pueden realizar al ras del suelo