Planchas de pelo de turmalina
La Turmalina es una piedra semi-preciosa que tiene como principal característica la piroelectricidad que, sin entrar al detalle físico, significa básicamente que es capaz de cambiar su polarización eléctrica al aumentar de temperatura.
El polvo de turmalina reacciona al calor generando los iones negativos necesarios para contrarrestar los positivos encontrados en los mechones resecos y deteriorados. El resultado es una cabellera suave y resistente al encrespamiento. Además, sella el folículo piloso, protegiéndolo de la exposición repetida a la temperatura elevada.
Las placas adicionadas con este mineral son excepcionalmente suaves, por lo que generan menos tensión a medida que transitan por las hebras. Esto se traduce en que tu pelo es menos susceptible a romperse durante el uso de esta herramienta.
La carga negativa que emite la Turmalina al calentarse se transfiere a tu pelo (que suele tener carga positiva después de haberlo secado) y estos iones negativos producen un notable efecto antifrizz o antiencrespado al hacer que se compense la carga eléctrica de tu melena.
Y al mismo tiempo, un segundo beneficio de los iones negativos es que el cabello quede notablemente más brillante.