Piscinas de obra: tipos y características


Piscinas de obra: tipos y características

Es uno de los tipos más habituales

Este tipo de piscina es el más tradicional y su estructura está hecha principalmente con hormigón, que puede ser con hormigón gunitado y revestimiento de gresite o con hormigón armado y revestimiento de liner (la bolsa de PVC que retiene el agua). También está la opción de elegir un revestimiento de microcemento.

Son las que más tardan en construirse y permiten más alternativas que las prefabricadas, ya que pueden hacerse a medida y permiten tamaños superiores a 10 metros de longitud. Además, suelen ser muy robustas y resistentes.

Los precios de las piscinas de obras dependen de factores como la dimensión (longitud, profundidad…), el diseño y la calidad de los materiales con la que se construya. El precio medio de una piscina de 23 m3 (6×3 metros) puede rondar los 14.000 euros, incluyendo la licencia municipal, la excavación, la construcción y elementos como un foco de luz y una escalera de acero. A ese importe es necesario sumarle el mantenimiento anual (incluyendo el gasto de agua y electricidad) o la depuradora, que también pueden suponer un coste importante.

Comprar piscina