Piscinas de madera: tipos y características


Piscinas de madera para jardín

piscina de madera

Otra alternativa a las piscinas de acero desmontables para jardín son las piscinas de madera.

Estas piscinas, en lugar de montar los muros con chapa galvanizada, se montan con una estructura de madera.

Mi opinión es que queda más natural y más bonito.

La finalidad de estas piscinas es sólo para refrescarse y que los niños jueguen.

Acabados posibles: liner de un color.

Las piscinas prefabricadas de madera son la mejor opción para disponer de una piscina desmontable en el jardín manteniendo un aspecto agradable y cálido gracias a la madera. Piscinas altas o elevadas de calidad. Todos los modelos son piscinas de madera tratada.

La madera con la que son fabricadas estas piscinas desmontables es la misma madera que se utiliza para las casetas. La madera es utilizada para revestir el embalse en PVC reforzado.

Estas piscinas de madera son aptas para montarlas directamente sobre una solera o bien enterradas y que queden al ras del suelo.

Comprar piscina

Las piscinas de madera desmontables permiten disfrutar de los placeres del verano y el jardín sin tener que realizar un trabajo importante. Aquí encontrará todas las piscinas de madera que hemos seleccionado de los mejores proveedores de piscinas desmontables.

Para ayudarte a elegir el tamaño de tu piscina prefabricada, piensa cuidadosamente acerca de su ubicación: es aconsejable instalar la piscina en una zona soleada, lejos de corrientes de aire y si es posible lejos de los árboles para evitar que el agua esté manchada por hojas o insectos.

En todos los casos, la piscina de madera debe colocarse sobre una base perfectamente plana y estable, siendo la mejor opción una losa de hormigón.

Las piscinas desmontables de madera son una muy buena opción para disfrutar de una piscina elevada de calidad a un precio muy asequible.

Las Piscinas de madera tratada, procedente del norte de Europa y tratada contra todo tipo de insectos y humedad mediante el sistema CEDRIA FON-TIN, son la mejor manera de tener una piscina completa en su casa de sencilla instalación con todo el sistema de filtración completo y un liner en PVC reforzado.

Las piscinas de madera son una excelente alternativa si se desea contar en el jardín con una piscina de estética rústica que aporte un toque de refinamiento, confort y comodidad a la propiedad. Las piscinas de madera son muy atractivas por su estética natural, pero exigen un mayor mantenimiento para asegurar su longevidad, por lo que deben estar fabricadas con maderas tratadas que puedan soportar las condiciones del exterior.

Características de las piscinas de madera

Las piscinas de madera aportan un toque de refinamiento, confort y comodidad. Este tipo de piscina destaca por las características físicas de la madera natural. La madera es un material natural, sostenible y ecológico que destaca por su resistencia y durabilidad.

Su estética rústica las convierten en un elemento ideal que se adapta perfectamente a cualquier jardín. Las piscinas y entarimados de madera son muy atractivos por su estética, pero exigen un mayor mantenimiento.

Para facilitar el mantenimiento de la piscina de madera y que alcance una gran longevidad, es necesario que el material de construcción, ya sea madera o mezcla, cuente con los tratamientos y características necesarias para soportar las condiciones del exterior, como por ejemplo:

  • Imputrescible: resistente al moho, termitas, hongos, bacterias y todo tipo de insectos.
  • Estabilidad del color: es preciso que los colores sean estables y no se deterioren.
  • Resistencia: debe utilizarse madera densa y estable, que sea resistente a los golpes, la intemperie, los rayos solares, la humedad y el agua.
  • Seguridad: la madera no debe llevar ningún tratamiento que contenga productos tóxicos. Además, debe ser un material antideslizante que no se astille, para evitar lesiones.

Aunque por lo general suelen usarse maderas de calidad tratadas para evitar la putrefacción, también se utilizan materiales que combinan las propiedades de la madera y el plástico, como el WPC (Wood Plastic Composite), mezcla compuesta de un 65% de madera y un 35% de polímero.

Tipos de piscinas de madera

Podemos distinguir varios tipos de piscinas de madera:

  • Piscinas prefabricadas de madera: se trata de piscinas de obra prefabricadas de liner con estructura de madera. La estructura exterior se compone de paneles perimetrales de madera y está destinada a aguantar la presión del agua y del terreno. El liner es una lona o revestimiento de PVC flexible de una sola pieza que recubre la estructura e impermeabiliza la piscina. Para integrarse más fácilmente en el espacio exterior disponible, pueden ser enterradas o semienterradas. Para proceder a su instalación es necesario un análisis del terreno previo a la obra, para determinar si el tipo de suelo es adecuado para soportar la piscina.
  • Piscinas desmontables de madera: son una de las mejores alternativas si no se desea hacer una piscina de obra, ya que se instalan fuera del suelo (elevadas) y se comercializan en forma de kit que incluye todo lo necesario. Constan de dos componentes, la estructura exterior y el liner. Aunque los técnicos especializados pueden realizar el montaje en poco tiempo sin apenas molestias para el cliente, este tipo de piscinas por lo general están pensadas para ser instaladas sin la intervención de un profesional, por lo que el propio usuario las puede montar y desmontar fácilmente. En tan solo unas horas se puede disfrutar de una piscina sin la necesidad de llevar a cabo obras, que son costosas y muchas veces imposibles de realizar por las condiciones del terreno. Además, las piscinas desmontables de madera se adaptan a cualquier espacio, son económicas, fáciles de montar, no necesitan obras ni permisos, tienen poco mantenimiento y son duraderas y resistentes. Estan disponibles en varios tamaños, formas y acabados.

Las piscinas de madera son una muy buena opción para disfrutar de una piscina de calidad a un precio asequible, que además mejora la estética del jardín, ya que la madera tratada es un material cálido y agradable. Por otra parte, no sólo pueden ser instaladas en jardines, sino que también pueden montarse en entornos cerrados o en la terraza, gracias a la amplia variedad de diseños existentes en el mercado y a la gran adaptabilidad de los materiales utilizados.

¿Porqué elegir una piscina de madera?

La madera en la piscina otorga un aspecto natural: la piscina de madera es muy estética y se integrará muy bien en el entorno y en el medio ambiente del jardín. Puede ser complementario en una terraza de madera o conjuntamente en un jardín con césped, siempre que el espacio provisto para la instalación de la piscina esté bien pensado de antemano.

Las piscinas de madera desmontables, generalmente se entregan en kits que están diseñados para hacer la instalación rápida y fácil, en menos de un día.

Este tipo de piscinas requieren mantenimiento regular: la madera está sometida a la intemperie, a la radiación UV y a la humedad. Por esto, por la compra de una piscina de madera, te obsequiamos con la protección necesaria para que apliques a la madera.

Accesorios para la piscina.

Cada piscina cuenta con accesorios opcionales como cubiertas de verano e inverno, escaleras complementarias, robots de limpieza…

Para mantener el agua limpia, cada piscina se entrega con una depuradora.

En algunos casos podremos elegir entre diferentes depuradoras que se ofrecen para cada modelo. Generalmente de cartucho o arena.