Pantalla del iPhone XS


Pantalla del iPhone XS

Los parámetros de pantalla del iPhone XS son idénticos a los del iPhone X. Está fabricado con tecnología OLED. Tiene una diagonal de 5 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles. La densidad es de 458 ppi.

El frente de la pantalla se crea en forma de placa de vidrio con una superficie lisa como un espejo. Es resistente a los rayones. A juzgar por el reflejo de los objetos, el usuario obtiene mejores propiedades antirreflectantes que las de la pantalla de Google Nexus 7 (2013).

El brillo máximo de la pantalla es de unos 620 cd / m2 y el mínimo de 1,8 cd / m2. ¿Qué significa esto? El usuario leerá fácilmente la información en la pantalla, incluso si está a cielo abierto y el sol brilla intensamente. En completa oscuridad, el brillo se puede reducir a un nivel que haga que la lectura sea cómoda y no provoque fatiga ocular.

El iPhone Xs dispone de una pantalla «super retina» HD, OLED Multitouch HDR. El modelo Xs tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución de 2.436 × 1.125, contando así con 458 píxeles por pulgada. Actualmente Apple la considera la pantalla con mayor nitidez, gama cromática y densidad de píxeles de todos sus dispositivos del momento.

True tone

El dispositivo cuenta con un sensor de luz de seis canales que permite ajustar sutilmente el balance de blancos de la pantalla adaptándolo a la temperatura del color de la luz que le rodea. Con este trabajo se intenta reducir la fatiga visual.

Resistencia al agua

Se ha conseguido realizar una carcasa más resistente al agua, sellada al milímetro al borde de acero inoxidable. Es un dispositivo resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo, aunque Apple admite que esta resistencia no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. También se determina que puede sumergirse hasta dos metros bajo agua durante 30 minutos según unas pruebas realizadas bajo control en un laboratorio. El modelo ha obtenido un resultado IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos).

Botón de inicio

Al igual que en el modelo anterior, Apple se ha deshecho del botón de inicio. Las funciones que se podían realizar a través de este botón han sido sustituidas por otras acciones a través de otros gestos:

Inicio

Para volver a la pantalla de inicio, acción que se hacía pulsando una vez el antiguo botón Home del iPhone, ahora se realiza deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Multitarea

Para poder ver el menú de multitarea, se debe deslizar el dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba y mantenerlo pulsado. Antes se podía abrir este menú pulsando dos veces seguidas en el botón Home.

Centro de control

El centro de control es un menú a partir del que se pueden realizar acciones variadas como variar el brillo o el volumen, controlar el sistema AirDrop, el Modo Avión, la linterna, la música, el modo de bajo consumo, etc. Es un menú que puede ser personalizado según las necesidades o los gustos del usuario. Para poder acceder se debe deslizar el dedo desde la parte superior derecha hacia abajo. La acción se realizaba antes deslizando el dedo desde la parte inferior hacia arriba (totalmente al contrario).

Siri

Siri es el asistente personal de Apple disponible en el dispositivo móvil. Se puede acceder a él mediante el uso de la función «Oye Siri» o manteniendo pulsado el botón lateral derecho. Esta acción anteriormente se realizaba manteniendo pulido el botón Home.

Pantalla del iPhone XS
Tecnología Super AMOLED
Pantalla táctil sí, capacitiva
Profundidad del color 16M
Tamaño 5.8″ pulgadas
Área de la pantalla 84.4 cm2
Proporción (Altura:Ancho) 19.5:9 (Al:An)
Proporción (pantalla:cuerpo) 82.9%
Resolución 1125 x 2436 px
Puntos por pulgada 458 PPI
Protección de pantalla Vidrio resistente a arañazos, cubierta oleofóbica
Otros Dolby Vision
HDR10
Wide color gamut
3D Touch
True-tone
120 Hz touch-sensing

 

Deja un comentario