Origen del pantalón de mezclilla, vaquero o blue jeans


Origen del pantalón de mezclilla, vaquero o blue jeans

Prenda importante de la ropa de trabajo para construcción

La historia del blue jeans es más antigua de lo que crees, pero dentro de ella resalta un nombre que todos hemos oído: Levi Strauss.

En los Estados Unidos la fiebre del oro estuvo en su máximo apogeo en el año 1983. Y, el alemán Levi Strauss quería formar parte de ese gran negocio, no extrayendo oro, pero si surtiendo a los mineros de tiendas de campaña.

Strauss se mudó a San Francisco y empezó a hacer un estudio de mercado, el resultado fue sorprendente: los buscadores de oro no querían carpas, es más disfrutaban dormir a la intemperie.

Sin embargo, Strauss descubrió que había un problema mayor; el pantalón era muy endeble para el trabajo.

Los problemas con los pantalones eran muchos. El trabajo era pesado y arduo, por lo que la tela se rompía durante las labores. Además, los buscadores de oro comúnmente cargaban las pepitas de oro en sus bolsillos, que por el peso sufrían desgarres.

Con toda esa información Strauss invento un overol, que fabricó en el mismo material de las carpas; una especie de denim marrón.

Posteriormente se asocio con un sastre llamado: Jacob David, quien propuso la idea de reforzar las áreas de los bolsillos con remaches y otras áreas del pantalón, para evitar roturas.

Ambos realizaron el pantalón con el denim marrón, los remaches y se encargaron de crear la patente. Y, el 1873 nació el jean.

Posteriormente se tiño la tela del característico color azul.

Al principio se uso como una prenda para trabajos pesados, sin embargo, en la década de los 50 ya había inundado todos los closets del mundo.

Actualmente el jean sigue teniendo increíble vigencia.

Comprar ropa laboral o de trabajo

Toda la ropa laboral y de trabajo: tipos y características