Ordenadores notebooks


Ordenadores notebooks

A continuación están los notebooks. Estos ordenadores personales renuncian a algunas funciones para tener un peso ligero y un tamaño pequeño.

Normalmente pesan menos de 2,25 kilos y pueden meterse fácilmente en maletines para portátiles.

En su día, los notebooks se promocionaban especialmente para realizar tareas personales, como escribir, mandar correos electrónicos, gestionar archivos, y para entretenimiento.

Los netbooks tienen un peso ligero, son baratos y energéticamente eficientes. Se trata de equipos que resultan más adecuados para acceder a Internet de forma inalámbrica. En concreto, son perfectos en cuanto a rendimiento web.

Una buena idea para los que se la quieren jugar un poco sería comprar alguno de los portátiles chinos que acostumbran a salir bien el 99% de las veces que los han comprado nuestros lectores.

Por este motivo, los netbooks se centran sobre todo en la navegación web y en el uso de correo electrónico. Además, la mayoría de estos dispositivos carecen de una unidad de discos ópticos.

En cuanto al sistema operativo, incluyen instalado uno ligero como Linux o Windows XP. La mayoría también dispone de una única ranura para módulos de memoria que no reconoce módulos de más de 2 GB.