Muebles de baño de aglomerado


Muebles de baño de aglomerado

Son más baratos que los de madera maciza y MDF. Sus tableros están hechos con virutas encoladas a presión que se sellan con una resina sintética.

El aglomerado es un tablero hecho con virutas de madera encoladas y también se reviste con planchas. Es la madera más económica.

Aglomerado: el más común de los materiales para los muebles un baño

El aglomerado es uno de los materiales más usados para la creación de muebles de baño. La realidad es que es un material fuerte que no excede en cuanto a precio y que es el más común y utilizado por similitud estética a la madera.

Existen diferentes tipos de aglomerados, los que son más económicos que se fabrican mediante la creación de tableros compuestos por la compresión de virutas de madera encoladas, y que posteriormente se sellan con resinas sintéticas.

Este aglomerado permite que se den diferentes acabados y colores tras cubrirlos con los laminados, y crear así una importante resistencia a la humedad.

Dentro de los materiales de aglomerados con laminado, están los conocidos como melaminas. Son aglomerados que se cubren con un laminado conocido como melanina, que no es poroso.

Esto hace que tengan una alta protección y sean los más usados como materiales para muebles de baño. La permeabilidad que aporta, así como la facilidad para crear diferentes diseños hacen que sea del tipo de aglomerado más elegido en baños, pero también en cocinas y muebles que se hacen para lavamanos y otras estancias.