Muebles de baño


Claves para comprar los muebles de baño

Al afrontar la reforma o renovación de este espacio una de las claves va a estar en la elección de los muebles de baño que coloquemos. Muebles de baño modernos, muebles de baño rústicos, muebles de baño clásicos, muebles de baño baratos … son algunos de los estilos entre los que tendremos que decidirnos. Pero también deberemos considerar si adquirimos muebles de baño con lavabo, muebles de baño suspendidos o muebles de baño a medida, por ejemplo. La gran variedad existente te permitirá elegir entre una composición modular que se adapte a tu espacio y necesidades o un mueble con lavabo y espejo integrado, por ejemplo.

Principales tipos de muebles de baño:

Muebles de baño con patas

Los muebles de baño con patas suelen ser muy prácticos para la limpieza bajo el mueble y para guardar una báscula de baño, por ejemplo.

Muebles de baño con zócalo

Los muebles con zócalo evitan la suciedad bajo el mueble.

Muebles de baño suspendidos

Los muebles de baño suspendidos no son los más apropiados para lavabos con desagüe en el suelo, pero sí para lograr un baño más diáfano.

Aspectos claves en la compra de tus muebles de baño

Te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos básicos que te ayudarán a elegir los muebles ideales para tu cuarto de baño.

Espacio: ¿muebles de baño grandes o pequeños?

El tamaño de nuestro cuarto de baño va a ser determinante a la hora de decidirnos por unos u otros muebles. Si contamos con una estancia reducida, lo mejor va a ser optar por muebles multipropósito que nos ayuden a rentabilizar el espacio disponible. En estos casos es aconsejable contar con un mueble para almacenaje o estantes bajo el lavabo. Los muebles de baño suspendidos también ofrecen una sensación más espaciosa.

El color también será clave para conseguir un espacio visualmente más amplio. Así pues, recomendamos optar por colores claros. Aprovecha los espacios “muertos” del baño para colocar hornacinas o estantes. Además tendremos que prestar mucha atención a las medidas de los muebles de baño: ancho, alto y profundidad.

El ancho dependerá mucho del espacio, pero ten en cuenta que las medidas estándar parten de los 60 cm. Si tu cuarto de baño no se ajusta, tendrás que pensar en un mueble de baño a medida. La altura es sólo relevante para los muebles suspendidos. Tendrás que tener en cuenta la altura de la grifería para evitar salpicaduras y también la estatura de los miembros de la familia. La profundidad estándar se sitúa en los 45 cm, pero podemos encontrar muebles desde los 25 cm de profundidad. No olvides que integrar un espejo también nos ayudará a dar más luminosidad y amplitud al cuarto de baño.

Estilo: Material y acabado del mueble de baño

Elegir muebles de baño de un estilo que vaya con nuestro hogar no significa que renunciemos a la funcionalidad de los mismos. Tengamos en cuenta que los materiales de los muebles de baño deberían ser resistentes a la humedad. La elección del mismo será uno de los factores que más afecten al coste.

Materiales más comunes en muebles de baño:

Madera prensada: es el mueble más económico, algo frágil y menos resistente a la humedad que otros materiales. Tablero de fibra: tiene un coste medio y un acabado muy bueno. Es una opción bastante resistente. Madera maciza: son los más duraderos, pero también los más caros.

Acabados más comunes en muebles de baño:

Los acabados contribuyen también a la durabilidad de los muebles. Melamina y MDF: suele fabricarse simulando las vetas de la madera, son los más económicos. Lacas y barnices: el mantenimiento es muy sencillo y otorgan resistencia a la humedad. Laminados sintéticos: hechos a base de PVC, son los más resistentes y modernos.

Necesidades de almacenaje

Si lo que vas a reformar es el baño de invitados o baño de cortesía podrás basarte más en el diseño que en el almacenaje. Otro de los factores que deberás considerar es la elección entre puertas y cajones. En los cajones podemos clasificar mejor todo lo que queramos guardar y dan un toque más elegante y moderno que las puertas. Sin embargo, los muebles con puertas nos permiten aprovechar mejor el espacio. Ambas opciones se pueden elegir con cierre amortiguado o con un sistema de apertura push. Las dos fórmulas ayudarán a preservar el mueble por más tiempo y siempre serán recomendables si va a ser usado por niños. Y, por último, no olvides tener en cuenta los accesorios de baño que vas a colocar: toalleros, muebles de baño auxiliares, espejos, iluminación, cesto para la ropa sucia, … Piensa en todos antes de distribuir el espacio. En DECORABAÑO somos expertos en la venta de muebles para baños de todo tipo en función de tus necesidades. Compra ya el mueble de baño que mejor se adapte a ti.

Lavabo de baño

Una de las piezas fundamentales en las reformas de los aseos es el lavabo de baño. Este elemento será una parte central de la estancia y debe satisfacer, además de un rol estético, con las expectativas prácticas.

Tipos de lavabos de baño

Para que escojas el mejor lavabo de baño, has de conocer las opciones de las que dispones en el mercado. Tipos de lavabo según su colocación:

  • Lavabo encastrado: Es el más clásico y común en los hogares. El lavabo está integrado en el mueble de baño.
  • Lavabo sobre encimera:  Se encuentra colocado sobre el mueble de baño o sobre una encimera. Están muy de moda.
  • Lavabo suspendido: Antes suponían una opción barata. Ahora, gracias a la optimización de su diseño, son perfectos para baños donde se quiere conseguir una mayor ligereza visual.

Es importante conocer también los materiales de fabricación, ya que van a incidir en la durabilidad de los lavabos para baño y en su precio. El material más habitual es la cerámica. Muy resistente a la humedad y al paso del tiempo, tiene un abanico de precios amplio, y podrás encontrar el tuyo si tienes un presupuesto ajustado.

Aunque la cerámica o la porcelana sigue siendo el material más popular, los lavabos de resina o de solid surface le van ganando terreno poco a poco. Permiten diseños más innovadores, en diferentes colores y acabados, y son muy resistentes y fáciles de mantener. Comprobarás en nuestro catálogo que también son asequibles.

Por último, los lavabos de piedra o de cristal son también demandados pero más caros. La piedra es elegante y distinguida, pero más difícil de limpiar. En cuanto al cristal, muy popular en muebles de baño de colores, es más delicado ante posibles golpes o arañazos.

Encontrarás lavabos de baño de diferentes formas y colores: desde lavamanos de tipo sobre encimera cuadrados hasta el clásico lavabo ovalado o redondo blanco. Cualquier cosa que imagines para tu baño o aseo, seguro que la tenemos.

Mueble de lavabo sobre encimera

Para conseguir un cuarto de baño diferente, práctico y de diseño actual no hace falta buscar opciones complicadas. Coloca simplemente un mueble de lavabo sobre encimera y observa el efecto que crea en tu baño.

Los muebles de lavabo sobre encimera son una tendencia que desapareció durante unos años, pero que está siendo rescatada ahora como una de las favoritas en lo que a muebles de baño se refiere. Te contamos por qué:

Este modelo de lavabo es práctico, ya que permite contar con espacio sobre la encimera para colocar los productos de aseo diarios.

Cambia totalmente el diseño de la estancia. Cualquier cuarto de baño sencillo da un giro si colocas un mueble de lavabo sobre encimera.

Los muebles con lavabo sobre encimera se adaptan a los nuevos tiempos

Estos modelos de lavabos recuerdan a los antiguas pilas que se colocaban en las casas para el aseo diario. De ahí que muchos muebles de lavabo sobre encimera tengan un aire vintage o natural.

Hoy en día encontrarás diferentes modelos, algunos que buscan explotar la tendencia retro, pero también otros de diseño más moderno y actualizado.

Los muebles con lavabo sobre encimera redondos o cuadrados de color blanco combinan bien con muebles de baño en madera clara. Esta composición recuerda a decoraciones tradicionales, de modo sencillo y sin exceso de ornamentación.

Para acentuar un diseño más vanguardista como es el industrial, los lavabos rectangulares y los muebles de baño incluyen detalles en hierro forjado o PVC para crear una mezcla perfecta.

A la hora de decantarte por un mueble de lavabo sobre encimera ten presente qué necesidades tienes que cubrir y qué estilo deseas potenciar. ¡Ahí estará la clave para una decisión decorativa acertada!

Seguro que si no estás muy familiarizado con el sector de muebles de baño no conoces todas las opciones de mobiliario que están a tu disposición en nuestro catálogo. Los hay de diseños diversos, colocación, materiales, colores, acabados y precios. Encontrarás fácilmente lo que buscas, pero primero has de saber cómo es tu baño o aseo, su planta y la mejor distribución posible en tu caso.

Encuentra muebles de cuarto de baño a buen precio en nuestra web de los mejores fabricantes nacionales y europeos. Tenemos muebles de baño modernos, de estilo nórdico, rústico, muebles para el cuarto de baño de aire vintage o muebles de baño de colores.

La versatilidad de los muebles de baño con lavabo sobre encimera

Aunque hay muebles de baño muy estilosos con el lavabo encastrado, los muebles de baño con encimera de madera y lavamanos apoyado están muy de moda. La razón es tanto estética como funcional. Los actuales muebles de baño con lavabo sobre encimera son ligeros visualmente, aportan mayor bienestar y confort en espacios estrechos y, al mismo tiempo, dejan una superficie libre para colocar enseres o decoración.

Los verás mucho en las revistas de decoración, tanto con lavabos de uno o dos senos. Si te cabe una encimera larga de madera con dos lavamanos, siempre será mejor cuando el baño es compartido, ¿no crees? Adiós a las trifulcas por la mañana antes de salir de casa. ¡Todo será armonía!

En el caso de tener que decorar un baño de tamaño reducido, hay muebles de baño pequeños muy bonitos que solucionan esos clásicos problemas espacio garantizando un almacenaje mínimo. Estos, con griferías empotradas y grandes espejos, obran milagros en los aseos mini. También hallarás muebles de baño de fondo reducido geniales para cuando los metros cuadrados son escasos.