Microondas según el tipo de instalación


Microondas según el tipo de instalación

Comprar microondas

Compare, encuentre y compre el mejor microondas para su cocina:

Comprar microondas

Los microondas suelen colocarse en la cocina en combinación con los otros electrodomésticos. Así que un factor a considerar es su diseño, ya que algunos tienen el exterior de acero inoxidable, mientras que otros pueden venir en diversos colores, siendo los más comunes blancos y negros.

Además, se pueden instalar de distintas formas con base a las características particulares de tu cocina. En este sentido se clasifican en:

Microondas de libre instalación

Estos son hornos microondas que se colocan sobre una encimera o una mesa, según el espacio disponible. Tienen la ventaja de que los puedes trasladar de un lugar a otro cuando lo necesitas, pero ocupan una gran cantidad de espacio.

En cuanto a su diseño, debes considerar tanto la estética de la parte frontal como de los laterales porque serán visibles. Igualmente, evalúa el espacio que tienes disponible para colocarlo, a fin de buscar el tamaño que más se ajuste.

Microondas encastrable

Estos microondas se pueden colocar en un panel que tengas disponible en la cocina a fin de que no ocupen mucho espacio. Algunos microondas de libre instalación se pueden encastrar siempre que puedan colocarse con holgura en el panel.

Sin embargo, lo mejor es adquirir equipos que hayan sido diseñados para encastrar, ya que contarán con sistemas de ventilación adecuados. Toma en cuenta también que la puerta del microondas tenga espacio para abrir cuando se encuentre colocado en el panel.

Microondas integrable

La gran diferencia de este microondas con otros, es su tipo de instalación en la cocina y es que estos se acomodan en muebles hechos a la medida. Generalmente son más caros pero su funcionalidad es la misma que la del resto de los microondas.

En este caso el electrodoméstico se ha diseñado para integrar al diseño de la cocina, por lo que debes seleccionarlo junto con los demás aparatos. Antes de ser instalados estos microondas parecen desnudos porque no cuentan con las cubiertas laterales.

Se integran dentro de un mueble especial y solo quedan expuestos los mandos y la puerta para acceder al interior. Son los más recomendables si quieres tener una cocina de diseño que luzca uniforme y mucho más limpia.

La diferencia básica con otro tipo de microondas es su instalación. Van pegados a los muebles de la cocina, adaptándose así al espacio que se tenga.

Los microondas integrables se diferencian de otro tipo de dispositivos en que se instalan de manera permanente en la cocina. De esta manera, son microondas pensados para encastrarse en muebles a medida. Su precio suele ser más elevado que el de los pequeños microondas portátiles. A nivel de funcionalidad cabe reseñar que tienen las mismas que los otros microondas que hemos incluido en esta selección.