Mascarillas FFP2


Mascarillas FFP2

La mascarilla FFP2 es uno de los modelos de máscara protectora autofiltrante de tipo desechable que sirve para filtrar el 94 por ciento de las partículas del aire, según las normas europeas EN 143 y EN 149.

Las mascarillas FFP2 se utilizan en la industria y como respiradores/máscarillas sanitarias y hospitalarias, así como en epidemias para evitar enfermedades contagiosas e intrahospitalarias.

La mascarilla de protección superior a la FFP2, según las normas europeas, es la mascarilla FFP3 (filtrado de 98 % de partículas).

Se usa para evitar contagios de agentes patológicos de influenza (influenzavirus A), influenzavirus B, gripe aviaria, coronavirus, (MERS-CoV, SARS-CoV [SRAS], SARS-CoV-2 [COVID-19], Yersinia pestis y tuberculosis.

La designación FFP2 significa que filtra al menos el 94 % de las partículas presentes en el aire. Las mascarillas FFP2 deben estar homologadas para retener al menos partículas de hasta 0,6 micras.

Está indicado para la protección respiratoria de todos los profesionales sanitarios o personas expuestos a riesgo bajo-moderado en las siguientes actividades:

  • Acceso a las habitaciones en aislamiento respiratorio.
  • Personal de urgencias y consultas a pacientes con riesgo alto de padecer enfermedades de transmisión aérea.
  • Empresas y laboratorios donde se trabaje y procesen micobacterias (en cabina de flujo laminar).

La FFP2 es una mascarilla autofiltrante (en cumplimiento de la normativa UNE-EN 149:2001+A1:2009) NO REUTILIZABLE, desechar tras su uso.

Ofrece protección respiratoria a través de su filtro con eficacia de filtración mínima >94%, alta calidad y rendimiento.

Estas mascarillas con marcado CE están consideradas como EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) de tal modo que cumplen todos los requisitos en el sentido del Reglamento (UE) 2016/425.

Son un complemento a las medidas de distanciamiento social e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio y minimizar el riesgo de propagación del agente patógeno Covid-19.

Estas mascarillas cuentan con marcado de Conformidad CE de la Unión Europea.

Mascarilla autofiltrante de protección y seguridad FFP2. Con doble protección, tanto para el portador de la mascarilla como para las personas del entorno. Fabricación de 5 capas y acabado termosellado, incluyendo arneses de fijación, pinza adaptable en nariz para un firme ajuste y ajustador.

Modelo desechable, no reutilizable. Por higiene no se admiten devoluciones.

No irrita la piel, es cómoda y suave.

Modelo : LY-N900-N909

¿Quién puede usar esta mascarilla?

Este modelo de mascarilla se considera apto para todo tipo de personas. Talla única.

¿Para qué situaciones está indicado su uso?

Adecuada para proteger de todo tipo de partículas (como polvo, humo, neblina y microorganismos como virus y bacterias).

No apta para proteger contra gases nocivos y vapor, y no es adecuado para entornos anóxicos, operaciones subacuáticas, escapes y lucha contra incendios. Este producto no es adecuado para lugares de trabajo con llamas abiertas (como soldadura, fundición, etc.)

Características:

  • Mascarilla protectora FFP2
  • Producto no reutilizable
  • Tiempo de uso recomendado: 8 horas
  • Almacenar en un lugar fresco, limpio y seguro, sin sobrepasar los 40º
  • La banda nasal ajustable podrá ir por dentro o por fuera.

Mascarillas FFP2