Linternas según el tipo de luz


Linternas según el tipo de luz

Anteriormente, solo existían las linternas de luz incandescentes, sin embargo, en la actualidad también existen las linternas de iluminación LED y las alógenas. Efectivamente, las mejores son las que emplean la tecnología de luz LED, ya que tienen una mayor capacidad de iluminación, la luz es más blanca y visualizaremos los colores más reales, y consumen poca energía, por lo que las baterías y las bombillas durarán mucho más.

Linternas LED

Es mucho más rápida que la luz de las bombillas tradicionales. En comparación con el funcionamiento de las convencionales, la luz LED sale de forma automática. Las linternas con iluminación LED no producen calor y pueden llegar a durar mucho tiempo, por lo que si se te cayó accidentalmente no debería ponerte en peligro de que esta deje de funcionar. Las linternas LED tienen un costo un poco más elevado que las tradicionales, sin embargo, son generalmente superior. Proporcionan mayor seguridad, ya que no son inflamables y son idóneas para ambientes explosivos con líquidos o gases y ambientes a muy baja temperatura.

Tipos de linternas led:

Hoy en día, hay una gran variedad de linternas led disponibles en el mercado. Por este motivo, conocer los diferentes tipos nos ayudará a elegir aquella que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En la lista que mostramos a continuación, explicamos de manera detallada qué clases de linternas led existen en la actualidad.

  • Linternas led de bolsillo: son aquellas linternas led de tamaño reducido. Por sus dimensiones, son ideales para llevarlas siempre encima. También son muy prácticas en situaciones de emergencia, por lo que es muy conveniente tener una en nuestros hogares. Además, pueden resultar de gran utilidad en acampadas y excursiones. Algunos usuarios apuestan por llevar una en el coche por si se produce una avería mientras conducen de noche. Al margen de su pequeño tamaño, existen modelos con gran potencia lumínica.
  • Linternas led de gran tamaño (antorchas): estas linternas led son de un tamaño mayor que las anteriores. Por norma general, los usuarios que se decantan por esta opción buscan una luz más potente o un foco más amplio. Existen modelos con un diseño muy resistente a los golpes y a las condiciones extremas.
  • Linternas led frontales: son aquellas linternas led que se colocan, normalmente, con un arnés en la cabeza. De esta manera, podremos iluminar el espacio que tenemos ante nosotros sin necesidad de cargar con el aparato en nuestras manos. Tienen múltiples utilidades. Algunas personas las escogen para realizar determinados tipos de deportes. Otras, en cambio, las emplean durante su trabajo.
  • Linternas led con power bank: este tipo de linterna tiene la peculiaridad de que puede emplearse también como batería externa. De esta manera, además de realizar las habituales funciones de una linterna, puede servirnos para cargar ciertos dispositivos electrónicos. La capacidad del power bank puede variar de un modelo a otro. Así pues, si este es un aspecto que nos interesa, deberemos fijarnos detenidamente.
  • Linternas led con luz ultravioleta: estas linternas son las que arrojan un tipo de luz llamada ultravioleta, útil especialmente para detectar manchas. También pueden servir para detectar billetes falsos, por ejemplo. Puede ser que únicamente tengan este tipo de luz o que además incluyan luz de otra clase.
  • Linternas led llavero: son aquellas linternas led que por su reducido tamaño sirven también como llavero. Por norma general, la potencia de este tipo de linterna es inferior al de los otros anteriormente citados.
  • Linternas led con luz lateral: esta clase de linterna incluye una o dos luces extras en sus laterales, en el cuerpo del aparato. Así, además de la luz frontal, disponemos de otro tipo de iluminación que puede ser práctica en múltiples escenarios. Puede servirnos para señalizar, por ejemplo. O, también, como luz de lectura.

Linternas incandescentes

Las Linternas incandescentes son el tipo de linternas más comunes, estas han existido durante muchos años y normalmente funcionan con pilas D. Aunque también se puede encontrar una linterna con luz incandescente que funcione con otro tipo de batería.

Las linternas incandescentes funcionan a través de un filamento que se activa cuando es conectado, proporcionando luz y calor. La luz que desprenden es más amarillenta que la luz que emite un LED.

Estas linternas suelen ser más convenientes por su accesible precio. Sin embargo, se consideran linternas que pueden llegar a romperse fácilmente, pero no todas son tan frágiles. Hay linternas en el mercado que son más resistentes y que durarán por mucho tiempo.