Leña de sarmientos


Leña de sarmientos

Los sarmientos proceden de la poda de la vid. Son ramas alargadas, de unos 15-30 cm., y de 1-2cm. de grosor. Tras su poda, se someten a un proceso de secado para perder humedad y facilitar su combustión.

Los sarmientos son muy útiles para preparar comida, especialmente en barbacoas o parrillas, ya que queman pronto y producen brasas suficientes para preparar carne o pescado a la brasa. También son muy apreciados para preparar rancho, arroces, etc, ya que se puede controlar muy bien la intensidad del calor requerido. Además al quemar, desprenden un aroma característico que da un sabor especial a la comida que con ellos se prepara.

Al proceder de la poda de la vid, los sarmientos se cortan y se recogen a mano formando gavillas.

La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefaccionar y cocinar. Es extraída de los árboles.

Comprar leña

Esta es comercializada normalmente a granel o fardos, pero con las nuevas técnicas de almacenamiento y logística, esta se distribuye en la actualidad paletizada y ensacada, así como es enfardada de múltiples maneras.

Leña por municipios


 

Deja un comentario