Leña de eucalipto


Leña de eucalipto

Una opción bastante interesante a la hora de elegir leña para nuestra chimenea o estufa es la la leña de eucalipto. A pesar de no ser una especie autóctona como el olivo o la encina, es tan frecuente que ya parece formar parte de nuestro paisaje.

Es una madera de las consideradas de dureza media, con alto contenido en aceites y agua, por lo que debe secarse durante bastante tiempo si queremos que nos proporcione un alto poder calorífico. La madera de eucalipto se consume más rápido que la de encina, por lo que es posible combinar ambas usando eucalipto para arrancar el fuego y encina para mantenerlo.

Tiene un aroma especial, que si bien es apreciado en chimeneas y estufas, no lo es tanto cuando se trata de usarlo como leña para cocinar. Su alto contenido en aceites hace de la madera de eucalipto una madera que crepita fuerte, y de la que a veces saltan chispas. La leña de eucalipto tiene fama de ensuciar chimeneas y tuberías más que otras maderas, pero muchas veces se trata de que no se encuentra en el momento óptimo de secado más que otra cosa.

La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefaccionar y cocinar. Es extraída de los árboles.

Comprar leña

Esta es comercializada normalmente a granel o fardos, pero con las nuevas técnicas de almacenamiento y logística, esta se distribuye en la actualidad paletizada y ensacada, así como es enfardada de múltiples maneras.

Leña por municipios


 

Deja un comentario