Kindle clásico, características generales


Kindle clásico

El clásico Kindle, el de siempre y con el diseño de siempre, aunque con una novedad que hace que sea mucho más interesante: la luz en pantalla. Era la gran diferencia con los modelos superiores, pero ya incorpora esta característica y lo convierte en el mejor libro electrónico barato. Es el más asequible y está pensado si buscas algo básico con el que leer todo tipo de libros en una pantalla sin reflejos, con espacio suficiente para guardar una gran cantidad de títulos en 4 GB de almacenamiento (más de mil sin ningún problema). Es la opción recomendable si quieres algo barato que cumpla con su función, si buscas algo simple pero que cueste unos pocos euros.

Precio: 89,99€

Tiene un precio que ronda los 70 euros habitualmente (un precio superior, aunque casi siempre lo encontrarás de oferta) y es perfecto si simplemente quieres leer todo tipo de libros incluso de noche gracias a su luz frontal de 4 LED. Este modelo solo puedes tenerlo con conectividad WiFi lo que implica que tendrás que descargarlo todo antes de salir de casa y una vez descargados tendrás libre acceso a ellos siempre que quieras. La batería puede durarte semanas así que no tienes que preocuparte.

Características general del ​Kindle clásico:

  • Pantalla 6’’ sin reflejos
  • Capacidad 4 Gb
  • Resolución 167 ppp
  • Luz frontal 4 LED
  • No dispone de ajuste automático de luz
  • ​No es resistente al agua
  • Conectividad wifi

¿Para quién?

Si buscas un libro electrónico de calidad, completo, pero sobre todo que sea barato. No es la mejor opción si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y puede que merezca dar el salto al Paperwhite por funciones, diseño, espacio o dos semanas más de batería. Pero el Kindle básico es una opción totalmente recomendable si no quieres gastarte más de 80 euros en un libro electrónico o si es un regalo. Es totalmente “apto” y no echarás de menos ninguna opción salvo que te guste bañarte leyendo. No te arrepentirás y es más que útil para leer en cualquier parte de forma cómoda.

Es una apuesta sin fallos gracias a su luz en pantalla, compatibilidad con miles de títulos, un precio ajustado (mucho menos de 100 euros) y un dispositivo muy compacto que solo pesa 174 gramos. Otra de las ventajas es que su batería dura alrededor de cuatro semanas así que no tendrás que llevarte cargador ni cuando vayas de viaje. Si no sabes si lo del libro electrónico va contigo y quieres probar es una opción perfecta. O si simplemente no puedes permitirte algo más caro.

Este es el ‘eReader’ táctil más económico de Amazon y también un súperventas. Su precio junto a las posibilidades que ofrece lo han convertido en el mejor‘eReader’ calidad-precio.

Se trata de un dispositivo delgado y muy ligero, dispone de un responsivo rápido, 4Gb de capacidad y pantalla de 6’’ que es lo suficiente grande como para leer cómodamente y perfecto para llevarlo encima a todas partes.

Dispone de una pantalla con resolución de 167 ppp, alto contraste y sin reflejos. Con él podrás lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol.

A pesar de ser el modelo más básico, sigue siendo un dispositivo Kindle con acceso a todas las aplicaciones y funcionalidades de ‘eReaders’ de mayor gama como diccionarios, traductores y notas.

Hasta hace poco, uno de los puntos débiles de este ‘eReader’ era que no disponía de luz propia. Una desventaja que ha quedado subsanada gracias a su última actualización en 2019. Con la luz frontal ajustable podrás leer tanto de día como de noche.

Lo que sigue faltándole a este modelo de Kindle es que sea resistente al agua. Con él deberás tener más cuidado si quieres leer cerca de una piscina.

Su gran ventajas es su precio. Si quieres un eReader que satisfaga tus necesidades y no necesitas que sea resistente al agua, el Kindle clásico solo te costará 74,99 €, casi 100 euros menos que otro dispositivo.

Además, puedes elegir si lo quieres en blanco o en negro.