Inconvenientes de las estufa de leña


Inconvenientes de las estufa de leña

Además de la necesidad de encender y alimentar la estufa con combustible, requiere mantenimiento frecuente  y hay que vaciar el cenicero de forma periódica. Una estufa de leña emite humos que deben evacuarse por una chimenea: ¡Piensa, por ejemplo, en el deshollinado!

Una estufa de leña es grande y requiere de una superficie de suelo importante. Es posible que la instalación de los conductos de evacuación de humos no sea muy estética.

La leña es un combustible que ocupa mucho: hay que almacenarla y protegerla de las inclemencias meteorológicas (el volumen de entrega se expresa en m3), el estéreo es la antigua unidad de medida y equivale 1 m. La instalación de una estufa de leña está sujeta a medidas de seguridad: precaución con los niños. Debido al calor que se emite alrededor de la estufa de leña (difusión del calor por radiación) la temperatura de la estancia donde se encuentra instalada a menudo es superior a la temperatura de las otras estancias en las que se distribuye el calor (difusión del calor por convección).