Impresoras térmicas


Impresoras térmicas

La impresión térmica es una técnica en la que se produce una imagen impresa en papel o lámina con un recubrimiento termosensible mediante la aplicación de calor mediante un cabezal de impresión controlado.

Para ello se utilizan cintas de tinta y películas de transferencia térmica.

En el caso de la impresión térmica directa, el calor del calor térmico se aplica directamente al papel sensible al calor. Esto provoca una reacción química en la capa especial sensible al calor del material laminado.

Impresora térmica

Impresión térmica para etiquetas

Para imprimir etiquetas de productos, la impresión requiere contornos nítidos para ser fácilmente leíble por el lector de códigos de barras. Los mejores resultados se pueden lograr con impresoras térmicas directas y de transferencia térmica.

  • Térmica directa: Este tipo de impresora térmica necesita un papel térmico especial, que reacciona con el cabezal de impresión caliente. En el lugar donde el cabezal de impresión toca el papel, éste se vuelve negro. Este papel es mucho más resistente a las influencias ambientales, garantizando el color por varios años.
  • Transferencia térmica: Este sistema utiliza láminas de color o láminas de transferencia térmica para obtener la impresión en el papel. El cabezal de impresión está equipado con cientos de pequeños elementos calefactores que se pueden ser activados por un impulso eléctrico controlado por una computadora. La lámina se desliza entre el cabezal de impresión y el papel y es derretida por el cabezal de impresión donde se activan los elementos calefactores. La superficie de la lámina permite una impresión muy delicada y nítida con un ligero brillo. Este sistema tiene la ventaja que la vida útil de sus impresiones es mayor en comparación con las impresiones térmicas directas.