Hornos de cocina multifunción pirolíticos: características, comprar…


Hornos de cocina multifunción pirolíticos: características, comprar…

Comprar horno para la cocina

Busque, compare y encuentre el mejor horno para su cocina:

Comprar hornos de cocina

Un horno pirolítico es aquel que incorpora la función de limpieza de pirólisis. Este tipo de limpieza consiste en calentar el horno a una temperatura de 500º durante una hora, carbonizando toda la suciedad y permitiendo retirarla con un simple trapo. Si eres un apasionado del horno y lo empleas con frecuencia, este tipo es el ideal para ti.

El horno de cocina multifunción pirolítico es un horno con el sistema de limpieza de pirólisis que calienta el horno a 500º durante una hora y carboniza toda la suciedad, facilitando la tarea de limpieza, ya que  solamente bastará pasar un trapo para limpiarlo. Es un horno recomendado si os gusta mucho cocinar y lo vais a utilizar frecuentemente. Y para los que desean diseños más clásicos sin renunciar a la tecnología pueden fijarse en modelos de la marca Smeg.

Los hornos de cocina multifunción pirolíticos cuentan con varias funciones y la diferencia que existe frente a otros hornos es su sistema de limpieza. Este sistema trata de alcanzar temperatura que oscilan los 500º durante una hora para que la suciedad que queda incrustada en la cavidad del horno y la parrilla o bandeja se descomponga y se reduzca a cenizas, así tan sólo hará falta pasar un paño húmedo quitando los restos de la base.

Uno de los mayores inconvenientes de los hornos es su limpieza y mantenimiento, tradicionalmente este electrodoméstico tenía muy mala fama y la gran desventaja de una limpieza pesada, costosa y muy complicada. Los fabricantes han trabajado en este sentido y actualmente hay diferentes tipos de hornos, según la forma de limpieza que incorporen. Además, se mantienen los hornos de limpieza tradicional poco recomendables y cada día menos populares.

El horno con tecnología pirolítica supone un gran avance y mejora en la limpieza, esta función utiliza calor para destruir los restos de comida y suciedad que queda en un horno después de su uso. Es un modo que debe activarse de forma periódica, no siempre que se usa y cuando el horno está vacío. Si utilizas muy a menudo el horno, necesitarás de forma más habitual activar este modo de limpieza.

La limpieza pirolítica funciona elevando al máximo la temperatura interior del horno vacío para convertir en ceniza todo resto de suciedad o grasa, cuando finaliza la limpieza el electrodoméstico queda lleno de cenizas que se recogen fácilmente. El gran inconveniente de esta forma de limpieza es que supone un gasto muy elevado de electricidad, lo que resulta poco eficiente y nada ahorrativo.

Hay una amplia oferta de hornos pirolíticos con funciones más o menos completas y avanzadas para responder a todos los perfiles, tampoco tendrás problemas respecto al presupuesto porque hay una numerosa selección desde precios lowcost hasta elevados.

La ventaja que tiene este sistema de limpieza es que no deja ningún resto de comida. Retirar las cenizas sobrantes es muy sencillo y no te costará trabajo hacerlo. Tu horno quedará reluciente. Las altas temperaturas habrán eliminado gérmenes y bacterias, manteniendo el interior del horno desinfectado y listo para cocinar de nuevo.

El horno pirolítico tiene un sistema de limpieza denominado pirólisis. Consiste en calentar el horno a 500ºC durante una hora, durante la cual carboniza toda suciedad, facilitando así la tarea de limpieza, ya que solo bastará un trapo para retirar la suciedad. Es un horno recomendado si nos gusta cocinar mucho y lo vamos a emplear frecuentemente.