Grupos electrógenos fijos


Grupos electrógenos fijos

Son recomendables para lugares o negocios donde sea obligatorio su instalación.

Son mucho más grandes, son para quedarse en una misma ubicación durante un tiempo prolongado. Cabe destacar que, estos grupos fijos, pueden ser transportados fácilmente y convertirse en móviles si se colocan sobre un remolque, así pueden llevarse más cómodamente hasta donde se requiera su energía. Los electrógenos fijos se caracterizan por ser más voluminosos y su instalación es fija, no pueden ser desplazados. Al contrario que los móviles, estos se utilizan como generador eléctrico habitual.

Estos generadores normalmente funcionan para ofrecer protección contra apagones 24/7. Proporcionan energía automáticamente a tu hogar hasta que la interrupción o el problema termine.

El número de circuitos a los que un grupo electrógeno puede proporcionar energía – y el número de aparatos que se pueden ejecutar en esos circuitos – se determina por la capacidad de energía de este. Este tipo de grupo electrógeno generalmente está completamente cerrado y varía en tamaño.

Se utilizan mayormente para lugares donde es obligatorio contar con una fuente de energía propia en caso de emergencias, por ejemplo hospitales.