Estufas de leña de hierro fundido
Las estufas de leña de hierro fundido resultan más robustas, duran más años en perfecto estado por su alta resistencia al calor. El hierro fundido es un material con una inercia muy alta por lo que tardan más en calentarse, pero una vez calientes, el calor perdura mucho tiempo una vez apagada la estufa. Emiten un calor directo, radiante y constante y por ello se recomienda dejar una mayor distancia de seguridad entre muebles, cortinas y por supuesto, personas. Por eso, resultan una buena opción para insertar en el hueco de antiguas chimeneas en casas de campo.
Además, las estufas de hierro fundido destacan por su estética rústica lo que las convierte en objetos decorativos por derecho propio.
Comprar una estufa de leña de hierro fundido implica ahorrar en calefacción de forma considerable.
Estas estufas de leña permiten calentar las estancias de forma más eficiente y rápida. Son ideales para olvidarse del frío durante el invierno, sobre todo cuando los termómetros marcan las temperaturas más bajas.
Existen dos tipos de estufas de leña, la de hierro fundido y las de acero.
Las estufas de hierro fundido son mucho más robustas que las de acero, por lo que durarán muchos más años y en un estado casi nuevo, gracias a la resistencia tan alta al calor.
El hierro fundido presenta una inercia muy alta al calor, por lo que es seguridad de ahorro y confort para muchos inviernos.
La capacidad de este material es la de calentarse mucho y, una vez estén calientes, permiten guardar el calor por mucho más tiempo, aunque la estufa ya se haya apagado. Es un calor directo, radiante y que se emite de forma constante y eficaz.
Como medida de seguridad, es recomendable instalar una estufa de leña de hierro fundido lejos de objetos como muebles y cortinas, ya que podría provocarse un incendio.
Las estufas de leña de hierro fundido son perfectas para aprovechar el hueco de una antigua chimenea de leña o cualquier otro tipo de estufa. Los diseños son tradicionales, por los que el toque decorativo será bastante hogareño.
El hierro fundido es un material robusto, pero con mucho peso y difícil de instalar. Dispone de excelente inercia térmica (conservación del calor) y propagación homogénea del calor que permiten obtener un buen ahorro de combustible.
el hierro fundido se ha utilizado para la fabricación de estufas de leña mucho antes que el acero. Es capaz de soportar temperaturas más altas que el acero y es también un mejor conductor de calor. Cuando una parte de la estufa se calienta. El calor se transfiere al resto de la estufa, lo que permite un calentamiento relativamente uniforme.