Estufas de leña con horno
Una opción integradora que aúna dos funciones. Ideales para ubicar en cocinas. Es la mejor forma de aprovechar el calor que da la leña para cocinar al mismo tiempo. Como el resto de estufas, van con su construcción de ladrillo refractario. Si te haces con una de estas estufas, te recomendamos que eches un vistazo a las que hay en el mercado con depósito para los troncos y con calienta platos.
Además de calentar la estancia, este tipo de estufas permiten también cocinar alimento. Para ello, disponen de un compartimento en su parte superior que hace las veces de horno con parrilla.
Las estufas de leña con horno son uno de los tipos de estufa más funcionales del mercado, además de una apuesta segura.
Son perfectas para calentar el hogar y permiten cocinar en el horno incorporado. Esto indica que son una fuente de calor bastante grande, lo suficiente como para calentar una estancia y cocinar una receta de comida en su interior.
Su instalación no es muy complicada, es similar a la de una estufa de leña tradicional. Necesita salida de humos y son perfectas para cualquier ambiente.
Este diseño y tipo de estufa es posible gracias a los elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de leña de horno.
- La estufa de leña calienta la vivienda de manera uniforme y prolongada
- La leña es un combustible económico y tiene bajas emisiones de CO2.
- El horno está aislado de la cámara de combustión de la estufa, pero el calor que emite la estufa ayuda a calentar el horno y cocinar de forma cómoda y rápida.
Las estufas de leña con horno destacan por aportar un toque de elegancia y distinción y se adaptan a casi cualquier vivienda con cualquier tipo de decoración.
Además, las estufas de leña con horno permiten ahorrar en calefacción, ya que el calor residual continúa calentando el hogar y emitiendo energía calorífica para terminar de cocinar.