El origen del mono de trabajo, una revolución en el mundo de la ropa de trabajo para construcción
Con el inicio de la revolución industrial y la creación de fabricas e industrias, no paso mucho tiempo para que el hombre se percatara que necesitaba una prenda especial.
Esencialmente el mono de trabajo se origino a finales del XIX, primeramente, se creó con la intención de proteger la ropa común de los trabajadores. Es decir, el mono de trabajo se colocaba sobre la ropa; para resguardar las prendas de manchas, desgarros y más.
Poco a poco el mono de trabajo fue insertándose en el mundo laboral. Siendo necesario para muchas labores, como: los operadores de calderas, que los usaban para protegerse del hollín y los enganches.
Sin embargo, la creación del mono de trabajo como hoy lo conocemos se le atribuye a Thayaht; un famoso artista italiano que en 1920 diseño dicha prenda, con la estructura que hoy la caracteriza. Se le llamo: TuTa y se promociono como prenda para usar día a día.
En Florencia dicha prenda marco un hito de la moda, mientras que en otras partes del mundo veía su funcionalidad como ropa de trabajo.
Comprar ropa laboral o de trabajo
Toda la ropa laboral y de trabajo: tipos y características