Eficiencia energética en un frigorífico nuevo


Eficiencia energética en un frigorífico nuevo

Elegir el tipo de frigorífico acotará algo tu búsqueda, pero todavía tendrás que descartar una enorme cantidad de modelos. Uno de los aspectos fundamentales a día de hoy es la eficiencia energética. “El consumidor español cada vez se fija más en la eficiencia energética porque estamos hablando del único electrodoméstico que está encendido las 24 horas del día”, explica Juristo. Y quien menos espera que le aguante toda una década.

Existen siete etiquetas universales (A, B, C, D, E, F, G) que representan el consumo del electrodoméstico: los más eficientes pertenecen a la categoría A y los que más consumen van acompañados de la G. Si el que tienes actualmente en la cocina tiene más de 10 años probablemente sea de la clase D o inferior, así que compres lo que compres vas a notar un consumo mucho más eficiente.

La práctica totalidad de los electrodomésticos que se venden hoy en día llevan aparejada la etiqueta A. Pero existen cuatro clases en este grupo (A, A+, A++, A+++) que son en las que te deberás fijar a la hora de elegir uno. En teoría una nevera con categoría A+ consume un 20% menos que uno de clase A, uno de clase A++ un 40% menos y el más eficiente, de clase A+++ tiene un consumo un 60% menor a uno de clase A.

Comprar frigoríficos y neveras

Compare frigoríficos y neveras y encuentre la suya al mejor precio:

Comprar frigoríficos y neveras