Desafíos en el mundo del Big Data
Muchas empresas se quedan estancadas en la etapa inicial de sus proyectos de Big Data. Esto se debe a que no son conscientes de los grandes desafíos que plantea ni están equipados para ello.
Uno de los motivos principales es la falta de comprensión y formación en el ámbito. Probablemente, la mayoría de empleados no especialistas en este campo no sepan qué son los datos, cómo se procesan o almacenan.
Otro de los desafíos que plantea es saber cómo almacenar correctamente estos datos. La cantidad de datos que se acumulan en los centros y bases de datos de las empresas aumenta rápidamente y a medida que lo hace se vuelve más difícil de procesar.
En cuanto a las herramientas, las organizaciones a menudo se confunden al seleccionar la mejor para el análisis y almacenamiento de Big Data. Si no se escoge la adecuada, acabará suponiendo un desperdicio de dinero, tiempo, esfuerzo y horas de trabajo.
Para ejecutar estas tecnologías y herramientas, las compañías necesitan contratar a profesionales de datos capacitados y formados en el ámbito. Esto incluye tanto a científicos de datos como a analistas de datos e ingenieros de datos con experiencia. La realidad es que en la actualidad no hay suficientes expertos en el sector como para cubrir esta necesidad.