¿De qué nos protege el calzado de seguridad?


¿De qué nos protege el calzado de seguridad?

Para saber de qué nos protege el calzado de seguridad solo es necesario conocer la norma bajo la que se guía, la Norma EN 20345. Esta supone que el calzado, como hemos dicho más arriba, debe proteger contra impactos y compresión mediante la puntera de seguridad adecuada y, por otra parte, debe contar con una suela resistente al deslizamiento.

Y, por supuesto, una vez que cumple lo anteriormente dicho, puede incorporar todo tipo de requisitos adicionales como resistencia a la perforación, ser un calzado antiestático, tener propiedades aislantes, tener resistencia a hidrocarburos, …

Al hilo de lo dicho, es importante conocer los símbolos o pictogramas que clasifican el calzado de seguridad según el grado de protección que otorgan:

UNE-EN ISO 20347

Requisitos básicos y adicionales para el calzado profesional que no está expuesto a ningún riesgo mecánico (impacto o compresión).

UNE-EN ISO 20345

Requisitos básicos y adicionales para el calzado de seguridad de uso general. Incluye: riesgos mecánicos, resistencia al deslizamiento, riesgos térmicos, comportamiento ergonómico.

Comprar calzado de seguridad o trabajo

Calzado de seguridad o trabajo: tipos y características