Cucharas básicas, auxiliares o específicas ¿A qué debes prestar atención?


Cucharas básicas, auxiliares o específicas ¿A qué debes prestar atención?

A pesar de que existen muchos tipos de cucharas, no es necesario tenerlas todas para hacer frente a una comida. Sin embargo, podemos agrupar este utensilio en tres grandes categorías que sin duda alguna cubrirán todos los usos que requieras, estas son las siguientes:

Cucharas básicas. La cuchara básica es la más versátil de todas. Generalmente se refiere a la cuchara de sopa que se utiliza en la mesa para comer alimentos líquidos o blandos. Eventualmente podría ayudarnos a comer o servir postres o ensaladas, como una función secundaria o en una emergencia.

Cucharas auxiliares. Son las cucharas que nos ayudan a preparar la comida, transferirla de un bowl a un plato, para revolver, probar, colar o seleccionar alimentos sólidos conservados en líquidos, entre otras. Estas cucharas son de mayor tamaño haciendo imposible que se pueda comer con ellas.

Cucharas especificas. Son hechas para una tarea o alimento específico. Como por ejemplo la cuchara para darle comida a un bebé o la cuchara con forma de paleta especial para los helados. Estas pueden variar en su forma y tamaño según lo que se quiera comer. No son indispensables, pero facilitan el comer alimentos especiales.

Básicas Auxiliares Especificas
Tipos Para servir, de mesa, para ensaladas Para servir, con agujeros o colador Para el café, para postre, medidoras y para bebés.
Usos En la mesa Durante la preparación En bebestibles o postres.
Forma Cabeza cóncava redonda con gran espacio, Mango largo y gruesos Tamaños grandes y medios, mangos largos, cabezas cóncavas redondas, cuadradas grandes Tamaños pequeños, Mangos largos y finos, Cabezas pequeñas, planas y/o cóncavas redondas.
Ideal para Sopas, legumbres, purés. Escurrir papas fritas, servir espagueti, servir sopa, servir ensalada, revolver, probar. Helados, mousse, caviar, café/té, azúcar, para salsas, para escurrir aceitunas o conservas