Como puede observarse, el horno clásico o convencional y el horno de convección pueden funcionar con gas o de forma eléctrica, por lo cual muchas personas llegan a creer que son exactamente iguales. Sin embargo, el sistema que dispersa el aire caliente es la característica diferenciadora, ya que en un horno normal el aire solo sale de una zona en específico y en el horno de convección el aire se mueve con un ventilador, el cual gira para hacer circular el calor por todo el espacio interior.
Otra diferencia entre horno de convección y normal es que el primero cuenta con un tercer generador de calor que, en conjunto con el ventilador, genera una mayor cantidad de calor para llegar a temperaturas altas de forma más rápida. Con ello, el horno de convección mantiene una temperatura constante y se pueden obtener alimentos más crujientes, tostados u horneados.
No obstante, la mayoría de las recetas que se pueden encontrar, fueron creadas para su preparación en hornos clásicos y sus niveles de calor, así que es necesario modificar los tiempos de cocción o temperatura en caso de seguir las instrucciones para un horno de convección. En todo caso, cualquiera de los dos sistemas ofrecen un resultado delicioso si se siguen las especificaciones de tiempo-temperatura y se vigila el desarrollo de la cocción.
Comprar horno para la cocina
Busque, compare y encuentre el mejor horno para su cocina: