Ordenadores en CUENCA
¿Desea comprar ordenadores en CUENCA? A continuación se encuentra un amplio catálogo con todo tipo de ordenadores, desde el ordenadores de sobremesa hasta portátiles, todo en uno, etc.
Encuentre el ordenador que necesita al mejor precio. Todo tipo de ordenadores para obtener en CUENCA con la mejor calidad del mercado.
Compare y encuentre el mejor ordenador al mejor precio, y de cualquier marca. Lo tendrá en su casa en CUENCA de forma rápida y cómoda.
Tipos de ordenadores y sus características
- Sobremesa o escritorio: Este tipo está diseñado para ser usado en una ubicación fija como si fuese un escritorio. Generalmente se suelen utilizar con dos propósitos bien definidos. Por un lado, para uso doméstico y por otro, para su utilización en oficinas y en empresas. El uso de los ordenadores domésticos es fundamentalmente dedicado al ocio y a pequeñas tareas ofimáticas. Mientras que la utilización en las empresas está enfocado a usos productivos y administrativos como la contabilidad, la gestión de tareas, bases de datos, diseño, etc.
- Portátil (laptop o notebook): Es un ordenador fácil de transportar debido a su reducido peso que está entre 1kg y 3kg. Incorpora un ratón táctil; si no te acostumbras a él siempre podrás conectar un ratón óptico al puerto USB. Las pulgadas también se han de tener en cuenta y suelen rondar entre 15” y 17”. Cada vez desarrollan portátiles más finos, por lo que puede ocurrir que no traigan reproductor de DVD.
- Netbook: Utilizan procesadores de bajo consumo, su pantalla es menor y, en general tienen una mayor autonomía que un ordenador portátil convencional, es decir, que la batería dura más tiempo que un portátil. El tamaño de la pantalla ronda entre 7” y 10”. Y son más ligeros entre 900gr y 1,4kg.
- Tablet: Si solamente quieres navegar por Internet, reproducir algún vídeo o mandar correos electrónicos ésta es tu solución, en cambio si necesitas realizar trabajos más importantes en tu trabajo o estudios, el portátil sigue siendo la mejor opción de compra.Una de las características más importantes a tener en cuenta es el Software, se aconseja que el Sistema Operativo esté actualizado en su última versión. En la actualidad traen cámara de fotos incorporada y si queremos una buena calidad de imagen tendremos que mirar el número de píxeles de la propia cámara. Es importante hablar de la conectividad, si dispone de Wifi o de 3G, esta última opción es para poder conectarse mediante tarifa móvil.
- Smartphone: Teléfono inteligente. Este tipo de teléfono ni piensa ni razona pero sí que podremos realizar varias tareas en él. Estos dispositivos tienen una pantalla táctil por medio de la cual se podrá seleccionar aquella aplicación en la que trabajar. Podremos navegar por internet, utilizar el correo electrónico, sacar y retocar imágenes, grabar y reproducir vídeo, etc.
- All in one: Siguiendo con los tipos de ordenadores y sus características, aquí os traemos un ordenador similar al de sobremesa, mencionando que solamente dispone de un único elemento “monitor”, en el cual viene incorporado el procesador, disco duro, etc., en cambio son menos potentes que los ordenadores de sobremesa debido a su limitado espacio. La pantalla es táctil, mas por comodidad se suele añadir teclado y ratón.
Ordenadores que puede comprar en CUENCA
El término ordenador es mucho más amplio de lo que podamos imaginar. Aunque en tiempos lejanos el ordenador era el típico equipo de sobremesa, hoy día ya hay muchas variantes y es importante que si nos dedicamos a este sector las conozcamos todas. Coinciden en que se trata de dispositivos que se caracterizan por tener un microprocesador interno que se ocupa de gestionar todas las funciones del equipo. Para saber diferenciar entre los diferentes equipos existentes vamos a realizar un repaso a los tipos de ordenadores existentes y así comprenderemos las características y particularidades de cada uno de ellos.
Ordenadores de sobremesa
El primer ordenador del que vamos a hablar es el equipo de sobremesa clásico. Es con el que estamos más familiarizados, puesto que la mayoría de nosotros tenemos uno de estos en casa o por lo menos lo hemos visto en algún otro lugar.
Este tipo de ordenadores siempre se encuentra ubicado en un lugar fijo debido a que el peso y la manejabilidad impiden llevarlo de un lugar a otro. Cuentan con elementos adheridos como el ratón o el teclado y entre sus características destacan su gran capacidad de almacenamiento y una mayor potencia que la de los ordenadores portátiles. En el pasado eran el estándar del mercado, pero los requisitos que tienen de ventilación y la necesidad de actualizar sus componentes para mantenerse competitivos han ido desplazando su uso hasta convertirse en equipos frecuentes entre usuarios aficionados al gaming.
Los principales equipos que se han instaurado en la actualidad son los PC con Windows y los Mac de Apple. Cada tipo cuenta con sus propias ventajas y características, por lo que es frecuente que los usuarios se dividan de forma clara hacia cada uno de los lados. Los PC con Windows son más habituales en instituciones públicas y empresas donde se requieren equipos económicos, dado que los Mac tienen un coste más elevado.
Portátiles
La pérdida de popularidad de los ordenadores de sobremesa ha estado provocada por el aumento de la fama de los ordenadores portátiles. Se han hecho muy populares por la capacidad que tenemos para transportarlos de un sitio a otro sin ningún problema.
A diferencia de los de sobremesa, los portátiles tienen integradas piezas como el ratón y el teclado, además del disco duro o la memoria. Todo está compactado en un solo dispositivo. Estos equipos incluyen también una batería propia que los dota de autonomía para que se puedan utilizar durante varias horas sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica.
PDA
Aunque cada vez menos utilizada debido a la expansión de los tablets, las PDA siguen teniendo fama. Son ordenadores muy pequeños en los que se puede almacenar una gran cantidad de información a través del sistema de memoria flash. Podremos interactuar con la pantalla directamente porque carece de teclado y, aunque la mayoría son pequeñas, hay algunas que cuentan con un tamaño parecido al de los portátiles.
Servidor
Otro de los ordenadores que tenemos disponibles es el servidor, aunque sus funciones son totalmente distintas. En este caso, este dispositivo va a ofrecer servicios para que otros ordenadores funcionen correctamente, siempre basándose en una red local o en su defecto en Internet. Los servidores cuentan con un almacenamiento de memoria de mayor tamaño, múltiples discos duros y además ofrecen una alta potencia debido a sus avanzados procesadores.
Workstation
En algunas empresas se utilizan los ordenadores Workstation debido a que cuentan con un procesador de mucha más potencia que los anteriores. Por lo general, este tipo de dispositivos son muy usados para llevar a cabo tareas especiales o específicas dentro de un campo de trabajo. Cuentan además con una memoria adicional y suelen ser de gran tamaño y peso.
Superordenadores
Cuando una palabra lleva delante el prefijo súper es porque indudablemente estamos hablando de algo realmente potente. Esto es lo que le ocurre a los superordenadores, que son dispositivos de alto rendimiento. Precisamente por este motivo también son los más caros que podemos encontrarnos en el mercado, aunque son muy útiles para llevar a cabo grandes trabajos. La mayor ventaja que ofrecen estos superordenadores es que podemos realizar tareas en paralelo utilizando un solo dispositivo.
Mainframe
Aunque este tipo de ordenadores ya han quedado anticuados, cuando comenzó el boom de la informática los equipos mainframe eran muy populares. Estamos hablando de grandes equipos que pueden ocupar espacios de gran tamaño, como puede ser, por ejemplo una habitación. Hoy en día, son menos utilizados y los que aún están en activo son denominados como servidores corporativos.
Tipos de ordenadores en CUENCA
Cuando las personas piensas en los tipos de ordenadores, generalmente se trata de algo así como un ordenador portátil o su ordenador de oficina. Los ordenadores en realidad están a nuestro alrededor, y se pueden dividir en categorías separadas según su tamaño y poder de procesamiento. Ciertas definiciones han cambiado con el paso del tiempo gracias a los avances rápidos en tecnología: tenemos ordenadores que pueden caber en la palma de nuestras manos ahora que tienen tanto poder de procesamiento como un ordenador que era del tamaño de una habitación completa hace 50 años atrás. Aún así, la mayoría de las calificaciones generales para cada categoría son las mismas, junto con las muchas subcategorías que pueden encajar en cada una.
Entonces, ¿cuáles son estas categorías de tipos de computadoras? Hay cinco principales: superordenadores, ordenadores centrales, miniordenadores, microordenadores y finalmente ordenadores móviles. En esta guía, aprenderemos los detalles de cada uno, además de proporcionar algunos recursos útiles para aprender más sobre conceptos básicos del ordenador.
Superordenadores
Una superordenadores es exactamente lo que parece. Es un término usado para describir los ordenadores que tienen el poder de procesamiento más capaz de su tiempo. Los primeros superordenadores de los años 60 y 70 usaban solo un par de procesadores, mientras que los años 90 veían superordenadores con miles de procesadores a la vez. Hoy en día, los superordenadores modernos ejecutan cientos de miles de procesadores, capaces de calcular cuatrillones de cálculos en tan solo unos pocos nanosegundos.
Probablemente no necesites ese tipo de poder para acceder a Facebook … En realidad, los superordenadores se utilizan en la ciencia computacional para calcular y llevar a cabo una plétora de tareas complejas. Las estructuras moleculares de modelado, el pronóstico del tiempo y el campo de la mecánica cuántica, entre otros, se basan en superordenadores y su intenso poder de procesamiento para resolver sus ecuaciones.
Ordenadores centrales
Al igual que los superordenadores, los ordenadores mainframe son máquinas enormes y con mucho poder de procesamiento. Los ordenadores corporativas son utilizados principalmente por corporaciones, agencias gubernamentales y bancos, organizaciones que necesitan una forma de almacenar grandes cantidades de información. No son lo mismo que los superordenadores. Las capacidades de procesamiento de los ordenadores mainframe se miden en MIPS, o millones de instrucciones por segundo. Los superordenadores, por otro lado, se miden en FLOPS, o operaciones de punto flotante por segundo.
Miniordenadores
Un miniordenadores es una máquina de multiprocesamiento que puede admitir hasta 200 usuarios al mismo tiempo. Es como un ordenadores central menos poderosa y tiene el tamaño de un refrigerador. Un servidor puede ser un ejemplo de una miniordenadores, pero no todos los servidores son miniordenadores. A pesar de su nombre, una miniordenadores no es una ordenadores personal como la computadora de escritorio que puede tener en casa o en el trabajo. Ellos son mucho más grandes que eso. Debido a la forma en que los microordenadores (que veremos a continuación) se han destacado en el procesamiento de potencia incluso más allá de los miniordenadores, y en un tamaño mucho más pequeño, los miniordenadores se han vuelto obsoletos.
Microordenadores
Los microordenadores son aquellos con los que las personas están más familiarizadas a diario, no profesionales, pero, por supuesto, eso no significa que sean exclusivos del hogar. Los microordenadores son computadoras más pequeñas que funcionan con microprocesadores en sus unidades centrales de procesamiento. Son mucho, mucho más baratos que las superordenadores, las computadoras centrales e incluso las miniordenadores, porque están diseñadas para usos cotidianos que son más prácticos que profesionales. Sin embargo, la gama de capacidades para microordenadores sigue siendo amplia. Un editor de película podría usar una microordenadores para ejecutar muchos programas intensivos de edición a la vez, mientras que un estudiante podría usar una microordenadores para Facebook y procesamiento de textos. ¿Necesita ayuda con la funcionalidad básica de los microordenadores? Consulte esta guía básica de habilidades en informática para obtener algunos consejos.
El término microordenador en sí mismo está bastante desactualizado, en este sentido. La mayoría de las personas usa lo que llamarían ordenador personales , e incluso dentro de esta definición hay varias variaciones. Éstas incluyen:
- Ordenadores de escritorio: no son tan anticuadas como podría pensar una persona ajena al ordenador. Todavía son populares por la capacidad del usuario para personalizarlos, reemplazar piezas y arreglarlas con mucha más facilidad de lo que lo haría con un ordenador portátil. También es más conveniente poder conectar periféricos como pantallas y ratones con teclado y ordenador que se ajusten a sus necesidades. En este sentido, los ordenador de escritorio podrían usarse en la oficina para tareas profesionales o en el hogar. Los ordenadores de escritorio también pueden ser especializadas para juegos como juegos, equipadas con tarjetas gráficas de alta gama y más memoria RAM. Aprenda cómo construir su propio ordenador de juegos con esta guía .
- Consolas de videojuegos: algunas personas no piensan en consolas de videojuegos como ordenadores, pero sí lo son. Tienen muchos de los mismos componentes de hardware que los ordenadores, pero generalmente son menos avanzados, por lo que pueden costar mucho menos que un ordenador de juegos de primera categoría.
- Varios: otros ejemplos de microordenador incluyen gabinetes de videojuegos y televisores inteligentes.
Ordenadores Móviles
Son exactamente como suenan: ordenadores que son súper pequeños y móviles. Se podría argumentar que un ordenador de escritorio es móvil si necesita que sea, pero los ordenadores móviles suelen describir los equipos que están destinados para ser transportado y tomado de un lugar a otro. Si un ordenador de escritorio es un microordenador, entonces un ordenador portátil es un ordenador móvil. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de ordenador móviles, incluso más allá de dispositivos parecidos a ordenadores portátiles. A continuación se muestra una lista de dispositivos que se pueden categorizar como ordenador portátiles.
Ordenadores portátiles: ordenador portátiles diseñadas para transportarse de un lugar a otro. Todos sus componentes están contenidos dentro de un panel que también funciona como el teclado, con una pantalla adjunta que puede doblarse. Debido a su tamaño y conveniencia, estas son algunas de los ordenadores más populares para el uso diario. Sin embargo, a pesar de la comodidad y la facilidad de uso, no están exentos de problemas, como se describe en esta guía sobre problemas con el equipo portátil y posibles soluciones.
- Netbooks: ordenadores portátiles mucho más pequeñas.
- Tablet: una pantalla plana y sin teclado (aunque algunos de ellos vienen con archivos adjuntos de teclado) que utiliza la funcionalidad de pantalla táctil para su navegación y uso. Obtenga más información sobre la historia y la función de las tabletas en este curso .
- Consola de juegos portátil: dispositivos como Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Sega Nomad, PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita son consolas de juegos portátiles. Al igual que las consolas normales, estas son pequeños ordenadores que permiten que las personas jueguen sobre la marcha.
- Calculadoras: las calculadoras son ordenadores que llevan a cabo las tareas más básicas de los ordenadores: ¡cálculos! Hay muchos tipos diferentes de calculadoras. Calculadoras básicas, calculadoras gráficas, calculadoras científicas, calculadoras programables y calculadoras utilizadas para fines contables y financieros.
- Reproductores de medios portátiles: también conocidos como reproductores de MP3. Así es, tu iPod también es un ordenador móvil.
- Teléfonos celulares y teléfonos inteligentes: el iPhone y el Samsung Galaxy son ejemplos de teléfonos inteligentes potentes que también son ordenadores móviles.
Componentes principales de los ordenadores que puede comprar en CUENCA
Ahora conocemos los diferentes tipos de ordenadores, pero ¿qué categorías de componentes de ordenadores existen? En términos simples, podríamos dividir esto en cuatro categorías: dispositivos de entrada, salida, procesamiento y almacenamiento. La mayoría de los ordenadores necesitan todos estos componentes para funcionar. Para obtener más información, aprende a construir tu propio ordenador desde cero con este curso.
Los dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada nos permiten interactuar con los ordenadores de varias formas. Si no pudiéramos interactuar con las máquinas, ¿qué utilidad tendrían para nosotros? La mayoría de los dispositivos de entrada vienen en forma de periféricos y se pueden dividir en subcategorías propias: visuales, de audio, etc. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada incluyen ratones, teclados, escáneres, fotocopiadoras, cámaras web, micrófonos, teclados MIDI, sintetizadores , juegos y controladores, y más. Básicamente, cualquier cosa que pueda conectar a su ordenador que le permita ingresar información o llevar a cabo tareas es un dispositivo de entrada.
Dispositivos de salida
Los dispositivos de salida son lo opuesto a los dispositivos de entrada. Estos son periféricos que esencialmente permiten que el ordenador interactúe con nosotros: muestran información que necesitamos para tomar decisiones sobre cómo interactuar con ellos. En términos más técnicos, los dispositivos de salida transmiten los resultados de los procesos ejecutados por el ordenador. El ejemplo más obvio de un dispositivo de salida es un monitor o pantalla de ordenador, porque esto nos permite ver los distintos procesos que nuestros ordenadores están ejecutando de una manera sustancial y visual. Otros dispositivos de salida incluyen auriculares y parlantes, que transmiten sonido, impresoras e incluso CD, en los que podemos decirle al ordenador que genere información.
Procesamiento de dispositivos
Los dispositivos de procesamiento son exactamente como suenan. Son los dispositivos que permiten que el ordenador procese información en primer lugar. Todas los ordenadores tienen alguna forma de procesador. El ordenador en la que se encuentra ahora probablemente tenga una CPU, o unidad de procesamiento central, incrustada en su placa base. Aquí es donde la computadora lleva a cabo sus cálculos complejos, procesa información y la envía a sus dispositivos de salida para que le sean transmitidos de una manera que tenga sentido. Puedes leer esta guía para una explicación más profunda de cómo funcionan las placas base .
Dispositivos de almacenamiento
La mayoría de los ordenadores tienen algún tipo de dispositivo de almacenamiento que permite a la máquina registrar datos de forma temporal o permanente. Su ordenador personal estándar vendrá con un dispositivo de almacenamiento primario, que es un dispositivo de almacenamiento que es parte del hardware mismo. Esto incluye RAM y registros de procesador o cachés. La unidad de procesamiento central de su ordenador está recuperando y escaneando continuamente los datos de estos dispositivos de almacenamiento, e informándolos según sea necesario. Por otro lado, los dispositivos de almacenamiento secundarios son un medio de almacenamiento más permanente, que no requieren que la unidad de procesamiento central se ejecute para guardar su información. Los dispositivos como un disco duro, una unidad de estado sólido y otros dispositivos de almacenamiento externo, como unidades flash USB, DVD, CD y disquetes, son todos dispositivos de almacenamiento secundarios.