¿Cómo instalar un grifo de lavabo?
A la hora de instalar un grifo de lavabo, podemos evitar una tediosa actividad si seguimos ciertas pautas en su instalación, como son:
Instalación previa de las tuberías
El estado y ubicación de las tuberías de agua, es condicionante en la elección del grifo. La mayoría de las viviendas del parque actual y de nueva construcción, cuentan con salidas de agua ya preparadas e independientes para el agua fría y el agua caliente. La altura respecto del suelo y la distancia entre ellas, son dos factores a considerar.
Los grifos de talla normal y con un único mando son fácilmente adaptables a cualquier circunstancia, puesto que las conexiones se realizan mediante latiguillos flexibles en longitud. La operación se complica en el caso de elegir modelos de grifo empotrados a pared.
Estudio de zona y lavabo
Es importante medir de forma correcta las dimensiones de la pieza del lavado así como la zona donde irá ubicado el grifo y la distancia a la pared. Tamaños de grifos grandes o mandos o reguladores muy separados, no son apropiados para lavabos destinados a aseos pequeños o lavabos de cortas dimensiones.
Elección del tipo de grifo (diseño y talla)
Unido a los puntos anteriores debe acompañar el modelo concreto de grifo. Si se desea instalar un modelo concreto, por estilo, gusto o funcionalidad, el estado de la instalación existente de tuberías o las dimensiones del lavabo deben adaptarse al tamaño y sobre todo a las conexiones en caso de ser grifo empotrado.
Si por el contrario, no se desea incrementar las operaciones de obra, o bien, el espacio destinado al lavabo es inamovible, será preciso estudiar los diferentes tipos de grifo que se puedan adaptar a las condiciones expuestas.
Comprar grifos
Ver todos los tipos de grifos