¿Cómo funcionan las etiquetas HTML?
La mayoría de páginas web tienen varias páginas HTML diferentes. Por ejemplo, una página de inicio, otra de producto, otra de contacto, etc. Cada una de estas tiene HTML separados. Los documentos HTML son archivos que acaban con .html o .htm. Un navegador lee el archivo y muestra su contenido para los internautas puedan verlo.
Como hemos comentado anteriormente, todas las páginas HTML contienen una serie de elementos HTML que a la vez disponen de diferentes etiquetas y atributos. Es decir, los elementos HTML son los componentes básicos de una página web. Una etiqueta contiene mucha información. Le indica al navegador dónde empieza y dónde termina cada elemento, mientras que un atributo describe las características.
Los elementos HTML suelen dividirse en tres partes. Esta combinación de las tres crea un elemento HTML.
- Etiqueta de apertura: Se utiliza para indicar dónde empieza un elemento. Está envuelta en corchete de apertura y cierre. Por ejemplo puedes usar la etiqueta de inicio <p> para crear un párrafo.
- Contenido: El contenido es el resultado que ve la audiencia.
- Etiqueta de cierre: Es lo mismo que la etiqueta de apertura pero con una barra inclinada delante del nombre del elemento. Es decir, </p> para finalizar un párrafo.
Otra parte fundamental de un elemento HTML son los atributos. Estos tienen dos secciones:
- Nombre: El nombre identifica la información adicional que un usuario quiere agregar.
- Valor del atributo: Da más detalles que el anterior.