¿Cómo funciona el SEM, Marketing de buscadores?
En cuestión de estrategias SEM, el buscador coloca la publicidad trabajada con estrategias SEM encima de los resultados SEO. A la hora de realizar campañas SEM, este tipo de estrategia tiene en cuenta varias cosas:
- Las búsquedas del público objetivo
- Enlaces patrocinados disponibles
- Segmentación. Una vez claro el público objetivo, hay que especificar unos parámetros que serán los que determinen cómo, dónde y a quién llega el contenido trabajado bajo las estrategias SEM.
- Elección de las palabras clave exactas que activan los anuncios. Por ejemplo si tienes un hotel en Málaga, no debes pujar por una
Por ejemplo, el área geográfica, los dispositivos a través de los que se realizan las búsquedas o cuándo se conecta el público objetivo
Bajo el SEM, se engloban varias definiciones clave:
- SERP: Search Engine Resoult Pages o páginas de resultados de búsqueda.
- CPC (Coste por Clic): El CPC es el Coste Por Clic, que se usa generalmente en campañas SEM como Googel Ads, Display, Facebook Ads…
- CPM (Cos per thousand impressions). Se traduce como “pago por cada mil impresiones”. El anunciante pagará cada vez que su anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma. La cantidad a pagar habrá sido pactada anteriormente.
- CPA o CPL: Coste por LEAD
- Kwd: Keyword o palabra clave
- Calidad: nivel de calidad del anuncio, palabra clave y campaña. Es uno de los indicadores más importantes a mantener vigilado.