Cisterna de inodoro


Cisterna de inodoro

Cisterna de inodoro

Los modernos váteres, toiletes o inodoros utilizan una cisterna para reservar y mantener la cantidad de agua requerida para limpiar la taza. Inicialmente, la cisterna estaba situada en alto, localizada próxima al techo, y conectada al asiento mediante una tubería. Era necesario tirar de una cadena conectada a una válvula situada dentro de la cisterna, para limpiar el inodoro.

Los inodoros modernos se conciben como unidades compactas, con la cisterna adosada al asiento, habiendo sido eliminada la tubería que conecta la cisterna a la taza. También están disponibles las cisternas ocultas, donde la cisterna se coloca dentro de la pared que está detrás del inodoro.

Al comienzo del ciclo de descarga, cuando el nivel del agua en la cisterna del inodoro desciende, la aleta de la válvula de descarga vuelve al fondo, deteniendo el flujo principal hacia el tubo de descarga. Debido a que el nivel de agua de la cisterna aún no ha alcanzado la línea de llenado, el agua continúa fluyendo desde la cisterna y los tubos de llenado del inodoro. Cuando el agua llegue nuevamente a la línea de llenado, el flotador soltará el eje de la válvula de llenado y el flujo de agua se detendrá.