Chaquetones
Un chaquetón es una chaqueta de lana corta que está hecha en un estilo que fue adoptado por los marineros europeos. El abrigo tradicional es de color azul marino intenso. Un chaquetón se puede distinguir por sus amplias solapas y su estilo de doble botonadura. Se utiliza una doble fila de botones para abrochar la chaqueta. También viene con bolsillos estilo barra.
Este estilo se usó por primera vez en el siglo XVIII, y el aspecto ha cambiado muy poco desde entonces. Los oficiales navales usaban una versión más larga del chaquetón, llamada capa de puente. Cuando un chaquetón está equipado con charreteras y botones dorados, se lo conoce como un chaquetón. Solo a los oficiales se les habría permitido usar esta prenda.
El primer chaleco fue usado por un joven que se unió a la Armada británica. El padre del recluta, que era un granjero holandés, había hecho una chaqueta para mantenerlo caliente mientras servía en el mar. La lana para el abrigo provenía de las tres ovejas favoritas del joven en la granja. Las ovejas habían sido bautizadas como Pauline, Eleanor y Andrew. Por esta razón, el hijo se había referido a él como su «abrigo PEA».
Cuando el nuevo marinero se presentó a trabajar en Brighton, un suboficial de guardia notó el abrigo y le preguntó dónde lo había conseguido. Al suboficial, Jeffrey Stanislaus Fox, le gustó lo que vio, y la Armada británica ordenó un suministro de 400 de los chalecos al granjero. A partir de ese momento, los oficiales navales recibieron esta prenda como parte de su uniforme.
El chaquetón sigue siendo un look de moda popular tanto para hombres como para mujeres. Se pueden comprar en tiendas militares excedentes, así como en tiendas físicas y en línea. Tanto los diseños clásicos como los looks más actualizados están disponibles. Algunos diseñadores han reinterpretado el chaquetón para la noche para mujeres agregando volantes y haciendo que la silueta sea más ajustada. Un chaquetón en suave cachemira con cuello de piel puede ser una buena opción para usar por la noche.
No todas las versiones del chaquetón son de color azul marino. Este estilo se puede encontrar en una amplia gama de colores, incluso a cuadros. No importa qué color se use, el diseño básico es el mismo. El chaquetón es un estilo que se ha mantenido un aspecto popular para la ropa de invierno a lo largo de los años.