Chalecos de hombre: tipos y características


Chalecos de hombre: tipos y características

Tipos de chaleco según el tipo de hombre

Los chalecos de hombre son unas de las prendas que pueden dejar una mayor impronta en la personalidad de quien los lleva, por lo que debes pensar cuál es tu estilo antes de comprar uno. Estos son, en líneas generales, los tipos de chalecos de hombre que podrás elegir.

El chaleco de hombre es una prenda de vestir que puede hacer o deshacer tu vestimenta. La mayoría de los hombres evitan utilizar eficazmente esta prenda masculina. Si lo hace correctamente, tenga la seguridad de que acaba de alcanzar una mina de oro en la escena de la moda masculina. Úselo incorrectamente y parecerá que se cayó por un acantilado de los años 90. En este artículo haremos justicia en identificar los diferentes tipos de chaleco para hombre según el material utilizado para la construcción. A lo largo de la línea, se discutirán las características y funciones de cada tipo de chaleco antes de enumerar finalmente los 10 chalecos y chalecos para hombres más vendidos.


Chaleco acolchado para hombre

Chaleco acolchado hombre

El chaleco más adecuado para el hombre práctico por su gran comodidad. Muy adecuados para el otoño, puedes llevarlos con mucho estilo con una camisa debajo. Para el invierno puedes mantenerlos con un abrigo encima.

La gran ventaja de este tipo de chalecos es su funcionalidad, proporcionando el calor justo y siendo muy fáciles de guardar al no arrugarse.

El chaleco acolchado está diseñado para temperaturas más frías. Así como su nombre lo indica, la naturaleza hinchada y el material del chaleco sirven como aislante, atrapando el calor dentro de la tela para abrigarse durante las temporadas de invierno. La mayoría están acolchados con fibras sintéticas y es una prenda de esquí popular. A veces están diseñados con múltiples bolsillos y una apertura afilada. Aunque el popular chaleco acolchado viene con cremallera.

El chaleco acolchado viene con mucho aislamiento y, a veces, se hace como un chaleco acolchado. La mayoría estará construida con fibras sintéticas como poliéster y nailon. Son ligeros, resistentes al agua y transpirables.


Chaleco de vestir o de traje de hombre

Chaleco de vestir de hombre

Para hombres formales y clásicos, amantes de la sofisticación y de la elegancia, que aún quedan muchos. Si los combinas con trajes clásicos o de sport conseguirás una presencia dinámica, sugerente y muy actual. Tanto ahora como hace 200 años, el traje de tres piezas es la mejor carta de presentación de cualquier auténtico gentleman. Y si lo acompañas de un reloj de bolsillo, tu look subirá enteros en el plano sexy.

El chaleco del traje es parte de un traje de tres piezas. Es un chaleco muy formal para las personas con mentalidad empresarial y para la oficina. Aunque se pueden comprar por separado, si los va a comprar para un traje asegúrese de que sean del mismo color y material que el traje y los pantalones. Elegir un chaleco que no sea del mismo color que el traje y los pantalones y aun así lograr lograr el look puede ser bastante difícil de lograr. Los novatos deben quedarse con el mismo color. Los profesionales de la moda experimentados pueden aventurarse en diferentes combinaciones de colores de chaleco con el traje de chaqueta.

Chaleco de vestir gris con cuadros sutiles
Chaleco de vestir

Este chaleco completa el look de traje formal, para inspirarte a llevar este estilo puedes ver Suits ya que Harvey Specter es experto. Complementar el traje con el chaleco te da puntos extra de elegancia y clase, además que te hará lucir más original ya que no mucha gente lo usa. Por lo general este chaleco se usa en tonos de gris, algunas veces con algún patrón de cuadros sutil. Existen reglas para llevar un chaleco de vestir si no sabes busca una guía para saber cómo usarlo.


Chaleco vaquero de hombre

Chaleco vaquero de hombre

Para hombres juveniles y rebeldes amantes de las motos y el rock. No es necesario que te recorras el país en una Harley Davidson como en “Easy Rider”, pero ese es el espíritu.

Puedes combinarlos de diferentes maneras, pero siempre les queda bien unos vaqueros y unas camisas blancas, desabotonadas con las mangas recogidas, o unas camisetas sin mangas. Algunos detalles de cadenas y ya puedes ir poniendo “Born to be wild” en el radiocassette. Bueno, en el iPod.


Chaleco tejido o de lana para hombre

Chaleco tejido de diferentes colores
Chaleco tejido o de lana

Este chaleco es un clásico, puede estar hecho de lana o alguna tela más ligera. Los diseños varían, puede ser de un solo color, de muchos colores diferentes o con algún patrón divertido al estilo de Harry Styles. Este es un básico “de abuelo” y es parte de la tendencia de otoño. Hay algunos cerrados pero también puedes escoger uno con botones en medio. Para usarlo, puedes ponerte una camiseta de manga corta abajo y listo.

Los chalecos de vellón como el chaleco acolchado son para abrigarse durante el clima frío. Ofrecen una alternativa más ligera al chaleco acolchado. Sin el más voluminoso de los puff, un chaleco de lana sería atractivo para aquellos a los que les gusta la ropa ligera. También se ven más a la moda debido a las numerosas alternativas de estilo y colores disponibles. North Face ofrece un chaleco polar de muy buena marca.


Chaleco Puffer

Chaleco puffer amarillo con zipper en medio
Chaleco Puffer

Este estilo es particularmente práctico para lugares donde hace mucho frío y no quieres llevar una chamarra gigante contigo. Este chaleco es ideal para hacer layering y puedes irte por uno con mucho relleno dependiendo de que tanto frío tengas. Por otro lado también puedes optar por un color neutro como negro o café o hacerlo un elemento llamativo de tu outfit escogiendo un color brillante como amarillo o naranja.


Chaleco de suéter de hombre

Chaleco de suter color crema
Chaleco de suéter 

Este chaleco es básicamente un suéter sin mangas, por lo general son de tela ligera para poder usarlo sobre una camisa o incluso debajo de un saco en la oficina. Este estilo es muy fácil de usar ya que hay en muchísimos colores diferentes y es muy versátil, puede usarse en un entorno casual o para algo más formal.

Los materiales más utilizados para hacer un suéter son el algodón y la cachemira. Se encuentran principalmente como atuendos tradicionales para golfistas y tenistas. Los chalecos tipo suéter tejidos a mano se clasifican bien en las tiendas departamentales debido a la atención a los detalles que un limpiador puede poner. Dado que está hecho de algodón o cachemira, protege bien la región del pecho de los elementos. A menudo se confeccionan con un cuello en V y todavía no he visto un chaleco con botones.


Chaleco de fleece para hombre

Chaleco de fleece caf de Patagonia
Chaleco de fleece

Para los aventureros este es el chaleco ideal para ir a caminar o escalar en la montaña incluso si te gusta ir de campamento esta es la capa ideal para mantenerte caliente. Es perfecto por que no es muy abultado entonces no te estorbará al moverte.


Chaleco de mezclilla para hombre

Chaleco de mezclilla oscura de Dsquared
Chaleco de mezclilla

Los chalecos de mezclilla le dan a cualquier outfit un estilo retro y relajado. Hay muchos estilos diferentes con los que puedes experimentar desde una mezclilla clara hasta una oscuro o irte por una diseño de mezclilla rota o oversized. Depende de tu estilo y tus preferencias como quieras usarlo.

Denim es un nombre icónico sinónimo de ropa casual. Puede encontrar mezclilla en la ropa de todos los días en todos los grupos de edad y género. Hay muchas razones para ver un chaleco de mezclilla. El primero fue la comodidad incluso después de largas horas de uso. El segundo es su naturaleza versátil y el tercero son los numerosos diseños y colores disponibles para elegir. Los chalecos de mezclilla están muy de moda y, sin embargo, parecen resistentes. Los compradores deben prestar atención al tipo de material de mezclilla utilizado y la tabla de tallas para asegurarse de tomar decisiones informadas.


Chaleco de faux fur

Chaleco faux fur en color negro
Chaleco faux fur

Para el frío no hay nada como el faux fur que aparte de verse muy cool también te mantendrá súper caliente. En este caso opta por colores más neutros como negro o café ya que el faux fur es llamativo y abultado, usa colores en otras áreas de tu look como tu suéter o incluso tus pantalones.


Chaleco Gilet

Chaleco estilo gilet en negro y gris
Chaleco Gilet

El chaleco Gilet es un clásico, siempre es útil tener uno de estos en tu clóset para ese momento del año que puede cambiar el clima inesperadamente. Este chaleco combina muy bien con jeans para un look super casual pero al mismo tiempo algo conservador.


Chaleco de invierno para hombre

Los chalecos de invierno están llenos principalmente de plumón o fibras sintéticas porque son prácticamente para protección más que para estilo. Son un poco más acolchados que los chalecos de lana y están estrechamente relacionados con el chaleco acolchado. La mayoría a menudo tendrá una capucha que está encerrada en un compartimento con forma de cremallera justo dentro de la región del cuello del chaleco.


Chaleco de tweed para hombre

Los chalecos de tweed están al lado del chaleco del traje. La prenda del chaleco proviene de Gran Bretaña, donde se ha utilizado como un gran atuendo de observación para cazar o montar a caballo. Se puede adaptar a la medida y normalmente viene con cuatro o cinco botones hechos de los mismos materiales contrastantes de latón o hueso.

En términos de simplificar su apariencia, los abrigos de cintura pueden ser útiles. Pueden mantener esas líneas en sintonía con su apariencia, lo que garantiza que se vea más elegante e inteligente. Combínalo bien y puedes estar seguro de un look muy clásico, combínalo mal y no serás diferente de una fiesta de disfraces.

La calidad es clave, pero como ocurre con la mayoría de mis nuggets de estilo, “El ajuste es el rey”. Demasiado grande y estarás mejor en un barril, demasiado pequeño y puedes sentirte muy incómodo. Busque comprar lana, algodón o una mezcla de tejidos naturales. Los jeans y los chinos combinan bien con los abrigos de cintura, las camisas de cambray combinan bien, pero hay muchas otras camisas a juego que se pueden combinar con abrigos de cintura.

Style Nugget: No abroches el último botón de tu chaleco para que no tire hacia arriba cuando levantes los brazos.

La etiqueta de vestir exige que mantenga el botón del chaleco abrochado en todo momento. Deja de actuar como un niño, derrotando el propósito que el chaleco intenta cumplir con tus propios modales. Te ayudará a optimizar tu apariencia, mantengamos así.

Los tejidos de temporada recomendados incluyen abrigos de tweed / pana durante el invierno y algodón o cordón durante el verano. Esto podría ayudarlo a evitar los estilos habituales que hacen que la mayoría de los hombres parezcan camareros en un bar.


 

Deja un comentario